IIIª Div : Derrota dolorosa de la SD. FORMENTERA (0) frente a un espectacular UD.COLLERENSE (1)

7 febrero 2016 | Por | Categoria: 3ª División, Futbol, General
Espectacular triunfo de la UD.Collerense

Espectacular triunfo de la UD.Collerense

Alineaciones:

UD. Formentera: Marcos Contreras; Lluís Micaló, Óscar Mayans, Chechu, Adri; Pablo Marcos (Cristian Terán, min. 46), Maikel, Doménech (Isaac Moya, min. 79), Imanol; Pepe Bernal (Jordi Martí, min. 70); y Alberto Górriz.

UD.Collerense: Álex; Salcedo (Sergio Arjona, min. 67), Bestard, Baba (Biel, min. 54), Marc; Juanda; Juli, Xisco, Agus, Chechu; y Marcos (Bote, min. 75).

Gol: 0-1 min. 88 Agustín Najera de penalti.

Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero, asistido por Luis Haro Rodríguez y Lorenzo Aznárez Tur.

Tarjetas: amarilla a Alberto Górriz, Pepe Bernal e Imanol Eslava y expulsó con roja directa a Lluís Micaló en el minuto 88, por el Formentera, y a Salcedo y Xisco, por el Collerense.

Incidencias: Municipal de Sant Francesc Xavier. Buena entrada en una mañana de fuerte viento, que dificultó el juego.

Comentario:

Nou Diari / Ibiza.  No hay nada peor para un partido de fútbol que el viento. Eso es algo que pudo sufrir en sus carnes el Formentera, que encajó la segunda derrota de esta temporada en su campo tras perder por la mínima, y de penalti en el minuto 88, ante el Collerense debido a las dificultades que supuso el fuerte viento en un choque sin casi ocasiones y muy deslucido.

El encuentro tuvo un gran protagonista: el mal tiempo. Las fuertes rachas de aire, que por ejemplo provocaron que en la pitiusa menor se suspendiera este domingo por la mañana la Rúa de Carnaval y que también tuvo sus efectos negativos en la Non Stop BTT Tracks de Formentera, impidieron que tanto el conjunto local como el mallorquín pudieran desplegar su mejor juego.

En la primera parte no hubo ninguna oportunidad de gol en las porterías de Marcos y Álex. En la segunda mitad, con el viento a favor, el Formentera se acercó más a las inmediaciones del área visitante, aunque sin consecuencias. La mejor ocasión llegó en los primeros minutos de la reanudación, cuando el colegiado, Rodríguez Quintero, anuló un gol por fuera de juego a Cristian Terán después de un disparo desde la frontal de Pepe Bernal en el minuto 48.

Los minutos, sin embargo, fueron pasando y el gol del conjunto local no llegaba. Lo peor estaba aún por venir. Un centro por banda derecha de Agus, fue cabeceado por un jugador del Collerense y Lluís Micaló se vio obligado a parar el balón con las manos. Penalti y expulsión en el minuto 88. El propio Agus fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 0-1 a falta de sólo dos minutos para el final del partido en la única ocasión clara que había tenido a lo largo del partido el equipo que entrena Miguel Ángel Espadas.

El conjunto pitiuso, a la desesperada, intentó buscar el empate. Los locales reclamaron otro penalti, en este caso sobre Jordi Martí, en la jugada posterior al gol, aunque Rodríguez Quintero no quiso saber nada. No hubo tiempo para mucho más. El equipo local perdía los tres puntos y ve cómo la clasificación en los primeros puestos se comprime aún más, con Mallorca B y Formentera como colíderes con 46 puntos y a sólo un punto de Constància y Peña Deportiva, tercero y cuarto, respectivamente.

Elcacho: “Esta derrota es un golpe duro”

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, que tuvo que ver el partido desde la grada por su suspensión cautelar, reconoció tras el partido que “las condiciones meteorológicas no han ayudado a hacer un buen fútbol. Hemos llegado con claridad al área y por banda, pero nos ha faltado el último pase, que con este viento era imposible precisar. El Collerense, por su parte, se ha defendido y defendido hasta que ha llegado su oportunidad con un penalti tras una gran jugada de Agus Nájera casi al final del partido en su única ocasión de gol. Esta derrota es un golpe duro, pero con estas condiciones era algo que podía pasar”, aseguró Elcacho, que lamentó el penalti no señalado a Jordi Martí en el último minuto “porque ha sido una acción muy clara, pero su el árbitro no lo pita, no podemos decir nada más”.

Espadas: “El Collerense es el justo ganador”

Miguel Ángel Espadas, entrenador del Collerense, consideró que el resultado ante el Formentera era justo. “Estoy muy contento por el equipo y por el partido que hemos hecho, que ha sido muy completo. Creo que si hay un justo ganador es el Collerense, porque hemos tenido hasta tres ocasiones claras y ellos apenas han inquietado nuestra portería. Pocos equipos ha sido capaces de ganar aquí y es para estar muy satisfechos. En cuanto al penalti, fue una mano clara de Micaló, algo que se demuestra por el hecho de que el Formentera no protestó la acción. En cuanto a la siguiente jugada de Jordi Martí es una jugada de ésas que se pueden pitar o no”, indicó el técnico.

noudiari /Ibiza

Deje su comentario

  • Mantente informado