Lucas, Butrón y Ubach se llevan las primeras poles del nacional de MX 2016

7 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
grupo Élite MX2 2016 Foto L .Llurba

Grupo Élite MX2 2016 Foto L .Llurba

Este sábado se han celebrado los entrenamientos libres, cronometrados y la primera manga de MX125 con la victoria de Mario Lucas.
Perfecto arranque del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross en Albaida, Valencia. Este fin de semana los aficionados de la Comunidad Valenciana y autonomías cercanas están de enhorabuena dado que pueden disfrutar de la calidad de nuestros pilotos con esta primera cita del nacional.
El Moto Club Ciutat d’Albaida es el encargado de llevarla a cabo y tanto el trazado como el resto de instalaciones están en el mejor estado posible para que todo transcurra perfectamente. Las categorías que se han dado cita son ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125.
Este sábado se han pasado las verificaciones, hecho las fotos de grupo de cada clase y celebrado los entrenamientos libres y cronometrados. En éstos Mario Lucas, Sergi Notario y Albert Girona, han sido los más rápidos de MX125. Esta categoría también ha disputado la primera manga del fin de semana a las 15’00h de la tarde. Mario ha dominado de principio a fin y además imprimiendo un gran ritmo. Después de unas primeras vueltas con pilotos rodando muy juntos, Sergi Notario, llegando desde atrás, se ha colocado segundo y Joel Antón, tras pelear con Alex Santín, tercero.
En ÉliteMX1, con la presencia de los mejores pilotos españoles como José Antonio Butrón, Joan Cros o Ander Valentín, que cambia de categoría, el piloto mundialista de KTM se ha llevado la pole después de superar a los que también han luchado por ella. Valentín, Sergio Castro, Jorge Zaragoza, Francisco Utrilla… han marcado los mejores tiempos durante toda la sesión. Finalmente, Ander y Jorge han terminado detrás de Butrón.
En ÉliteMX2, cuna de jóvenes promesas, Simeó Ubach ha logrado ser el más rápido desde el principio no dejando que nadie pudiera con él. Jason Meara ha hecho segundo y Alejandro Franco tercero. Pilotos como Jorge Prado, Iker Larrañaga o Francesc Mataró han tenido que conformarse con clasificarse detrás de los tres mejores.
Mañana a partir de las 09’00h los pilotos saldrán a pista para la disputa de los warm up y a las 10’20h empezarán las mangas, dos para cada clase y la que queda de 125.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com