María Herrera no se rinde

10 febrero 2016 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
Maria Herrera_Foto Team Laglisse

Maria Herrera Foto Team Laglisse

El lunes saltó la noticia. El equipo de María no puede continuar en el Mundial de Moto3 y la toledana se queda sin moto.

El motociclismo es un deporte apasionante, emocionante y que te puede dar muchas alegrías pero también malas noticias. Aunque ésta se hizo pública el lunes 8, María lo supo el viernes pasado. Sea como fuere, sin tiempo para reaccionar.
El Mundial de Moto3 arranca en Qatar el fin de semana del 19 y 20 de marzo y el objetivo de la piloto y de su familia no es otro que estar en la parrilla. Desde la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME hemos hablado con su padre. Está enfadado, como no podía ser de otra manera, y triste porque María no se merece algo así.
Hoy en día es uno de los referentes del motociclismo femenino español. Ha ganado carreras en el FIM CEV, el año pasado logró puntuar en varias carreras del Mundial de Moto3 y demostró que su sitio está ahí, compitiendo contra los mejores. Sin conocerse muchos de los circuitos internacionales consiguió rodar en tiempos que la igualaban a los pilotos de cabeza, muestra de su rápida adaptación y su capacidad de trabajo.
Con todo lo que fue capaz de hacer en 2015, este 2016 va a ser mucho mejor en todos los aspectos. Hablamos con “positividad” tal y como nos indica Antonio “porque no vamos a dejar de pelear y de seguir trabajando para que María tenga un sitio en el Mundial”.
El objetivo no es otro que seguir en la élite “pero para ello necesitamos el apoyo de todos los agentes implicados en este deporte. María se ha ganado el respeto de sus rivales, es mediática y un referente del motociclismo español”.
Antonio nos ha contado que se enteraron de los problemas económicos del equipo (el Team Laglisse) el viernes y que “ahora mismo las estructuras están formadas y la situación es complicada pero no cesaremos en nuestro empeño de estar donde merece. También hemos perdido el apoyo de Repsol pero con todo y con eso vamos a seguir. María no se rinde”.
Herrera ha estado entrenando duro durante todo el invierno para llegar en perfectas condiciones al Mundial. Se ha preparado haciendo Supermotard, Dirt Track, físico… gracias a las redes sociales en las que, por cierto, suma entre Facebook, Twitter e Instagram 106.034 seguidores, hemos podido seguirla, nosotras y el resto del mundo.
¡María, nos vemos en el Mundial 2016!

Deje su comentario