Bojan Krkic renueva con el Stoke hasta 2020

12 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
Bojan firma su nuevo contrato. STOKE CITY

Bojan firma su nuevo contrato. STOKE CITY

El Stoke City ha confirmado la continuidad del delantero catalán hasta Junio de 2020. De momento, Bojan Krkic está firmando una gran temporada con los Potters.

 

El equipo inglés ha hecho oficial que Bojan Krkic Pérez seguirá en el Stoke City por mucho tiempo concretamente hasta Junio de 2020. El estilete español nació el día 28 de agosto de 1990 en Linyola. Está situado en la provincia de Lleida. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Poco después, los técnicos del filial blaugrana se fijaron en él y decidieron contratarlo. Debutó con el FC Barcelona B en la campaña 2006/07 y su rendimiento comenzó a ser muy bueno. Jugó quince duelos y metió nueve dianas. Magníficos registros para un debutante.

 

Este esfuerzo tuvo su recompensa y subió al primer equipo entrenado por el holandés Frank Rijkaard. El día dieciséis de setiembre de 2007 fue una fecha muy especial para él. Jugó su primer choque con el FC Barcelona contra Osasuna a domicilio. Marcó su primer tanto un mes después en un encuentro contra el Villarreal y entró en el once inicial. Más tarde, el día 28 de agosto de 2008, precisamente cuando cumplió dieciocho años, firmó su primer contrato como profesional con los azulgranas.  Su juego mejoró a las mil maravillas y se consolidó como uno de los mejores jugadores de los blaugranas. Sin embargo, tres años después las cosas se torcieron para Bojan, puesto que Pep Guardiola no contó con sus servicios y abandonó el club.

 

Se marchó cedido a la AS Roma, aunque su actuación fue desastrosa en la liga italiana. Además, en los últimas temporadas militó en conjuntos como el Milán o Ajax. No encontró su sitio. Pasó por una crisis deportiva y personal importante. Hace dos cursos, fue traspasado al Stoke City inglés. Arrancó con buenas sensaciones, pero al año 2015 sufrió una rotura en el ligamento cruzado externo de la rodilla izquierda y no pudo jugar durante seis meses. Cuando parecía que no se iba a recuperar, apareció su orgullo y esta temporada está liderando a los potters en su objetivo de la permanencia y hacer algo más en la liga más competitiva del mundo.

 

Mark Hughes le ayudó mucho en el aspecto futbolístico: “ Estoy muy feliz y motivado. Solo tengo palabras de agradecimiento por su confianza y por el trato recibido desde el primer día. Hughes me convenció de que viniera a Stoke y desde el principìo me ha venido y mostrando su confianza”, afirmó el futbolista catalán.

 

Finalmente, esperemos que Bojan rinda bien aquí donde está, puesto que se lo merece y anote el mayor número de dianas para que los potters sean un ejemplo a seguir en la Premier League.

Juan toni Perelló

 

 

 

fuente: Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com