IIIª Div : Derrota del SANTA CATALINA ATCO. (1) frente a la SD. FORMENTERA (4)

14 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

44444444444444Alineaciones

Santa Catalina Atco. Marcos Blazquez, Juan Martín, Simon Noves, Toni Socias, Jose M. Sánchez, Andreu Pont, Antonio J. Huertas, Nicolas Guzman, Victor Sánchez, Alejandro Alvarez, Jose L. Blazquez.

SD.Formentera : Marcos Contreras, Oscar Mayans, Adrian Bojan, Carlos Rodríguez, Jesús M. Meneses, Jose M. Bernal, Iñigo Sebastian, Michael Romero, Alberto Gorriz, Cristian Teran, Jordi Martí.

Arbitro : Sr. Gonzalo Borreda, ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy y Pedro Juan Moreno.

Tarjetas : min. 21 michael Romero, min. 33 Victor P. Sanchez, min. 72 Nicolas Guzman, min. 89 juan Martin

Goles : 0-1 min. 35 Alberto Gorriz / 0-2 min. 46 Cristian Terán / 0-3 min. 64 Alberto Gorriz, / 1-3 min. 79 Franco Llistori / 1-4 min. 89 Alberto Gorriz

Comentario

VICTORIA MUY JUSTA Y BIEN TABAJADA DE LA SD. FORMENTERA,…  PERO DEMASIADO AMPLIA POR LOS MERITOS REALIZADOS ENTRE AMBAS ESCUADRAS

Con una climatología invernal, aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones, se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el Santa Catalina Atco y el equipo de la isla hermana la SD.Formentera . Partido importantísimo para ambas escuadras, aunque por diferente índole y motivo.

PRE PARTIDO .- ¡¡ gozo ó sombras ¡!, y con solo la unica mentalidad de amarrar los tres puntos que hay en litigio, tiene que saltar al terreno de juego el Santa Catalina Atco. Casi es un partido de vida o muerte, y ya el equipo de Carlos Martinez no puede jugar con las especulaciones si quiere obtener el pasaporte del tránsito para la temporada próxima. Y precisamente el equipo rival no es de los fáciles. La SD.Formentera ha vuelto a dejar la iniciativa del liderazo al RCD.Mallorca, pero sin duda alguna vendrá a Son Fló a llevarse los tres puntos que le arrebató la semana pasada la UD.Collerense en San Francisco Javier. Entramos en la recta del vértigo, donde cada punto es oro, y los que se dejen por el camino ya son prácticamente imposibles de recuperar. Partido difícil, complicado, y complejo, y que para saber la resulucion del enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos, habrá que esperar al final de los noventa minutos.

lance encuentro

lance encuentro

Comienza a rodar el balón y quien tiene la primera oportunidad es en el minuto 10 Andreu que saca una falta directa , el balón cruza toda el área de Marcos Contreras y se pierde por su palo izquierdo. El partido se juega a un ritmo vivo, muy alto, y dudamos que los jugadores puedan soportar este gran dispendio físico. En el minuto 13 Rubio recibe un balón, progresa y entra en el área un poco escorado, cruza el balón a Marcos Contreras pero este con seguridad aborta el peligro. En el minuto 25 llega el primer gol del Formentera. Iñigo entra en el área, chuta muy fuerte cruzado, en primera instancia Marcos Blázquez despeja con la mano desde el suelo, el balón rechazado cae a los pies de Alberto Gorriz y este por debajo del cuerpo del meta local logra el 0-1. No se merecía tanto castigo el equipo de Carlos Martínez. No hubo más goles en esta primera parte, y después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Primera parte muy igualada, aunque se veía mas técnica y oficio del Formentera, el Santa Catalina la contrarrestaba con trabajo, sacrificio y mucho desgaste físico.

Nada más comenzar la segunda parte hay una jugada embarullada con rechaces y contrarechaces, hasta que el balón llega a los pies de Cristián Teran, chuta y el balón entre una nube de jugadores, se aloja al fondeo de la portería de Marcos Blázquez, es el 0-2 y ya una carga muy pesada para el equipo de Son Fló, que a pesar de ello no perdió la cara al partido y siguió trabajando. En el minuto 35 Cristian Terán pone un balón a Alberto Górriz y este tras driblar a un contrario, suelta un latigazo y bate por tercera vez a el cancerbero del equipo mallorquín. 0-3-.Pero como decíamos el Santa Catalina seguía trabajando y por ello obtuvo en pequeño premio. Ya caminando por el minuto 79 Franco Llisteri acortaba distancias, y de principio parecía que podría volver a entrar en el partido el Santa Catalina, pero fue puro espejismo, y mucho más cuando en el minuto 89 Alberto Gorriz hacía un hack trik, y con el subía al marcador el 1-4, cerrando este gol el marcador y prácticamente el partido.

El encuentro ha tenido fases de buen juego, y así como la primera parte fue bastante igualada, en la segunda la superioridad física de los hombres de Elcacho se ha hecho notar. Es justo ganador del encuentro la SD.Formentera, aunque por un marcador demasiado amplio, pero al final en el futbol lo que valen son los goles, y el todopoderoso Formentera los ha conseguido. Por su parte el Santa Catalina Atco. se tiene que sentir orgulloso, porque desde el minuto uno al noventa ha luchado con todas sus fuerzas, pero hoy ha encontrado a un equipo mucho más preparado y mucho más experto.

El Santa Catalina Atco. se defendió bien

El Santa Catalina Atco. se defendió bien

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la siguiente semana, donde el equipo del Santa Catalina Atco. viaja a Menorca para enfrentarse al CE.Mercadal en Sant Marti, mientras que la SD.Formentera vivirá un derby mortal y que puede aclarar mucho la clasificación de Luis Elcacho, tanto en una vertiente como en otra. Dos partidos muy sugestivos, muy atrayentes, pero sobre todo muy importantes ya que la suma de los dígitos, ya van directos para perfilarse en la clasificación, por lo que la Web Deporte Balear estará presente en ambos para informarles de todas las incidencias que ocurran a lo largo de los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com