MIGUEL SOCÍAS FIRMA UN DÉCIMO SEGUNDO PUESTO

15 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
.

Circuito de Chiva, Valencia (España), lunes 14 de febrero de 2016

La séptima edición de las Rotax Winter Cup visitaba por primera vez el Circuito Internacional Lucas Guerrero de Chiva, donde el fuerte viento sería uno de los grandes protagonistas. El piloto mallorquín Miguel Socías daba el banderazo de salida a su temporada 2016 con la disputa de esta carrera.

Los entrenamientos libres se realizaban en la jornada del jueves y gran parte del viernes, siendo a final del de esta última cuando se disputaban los cronometrados. Con un total de treinta y cuatro participantes, el máximo que permite el reglamento, y siendo algunos pilotos oficiales de las principales marcas, el equipo MS Motorsport tendría mucho trabajo por delante. En los libres Miguel Socías marcaría algunos cronos buenos que le permitían ser positivo de cara a las carreras del domingo. En los cronometrados dividirían el grupo en dos. El piloto balear acabaría en la décimo segunda posición de su grupo, décimo séptima de la general.

Durante el sábado se disputarían las distintas clasificatorias tras separar a los pilotos en cuatro grupos, Miguel Socías saldría en el grupo A y tendría diferente suerte a medida que transcurría el día. Al finalizar la intensa jornada de competiciones el campaneter finalizaría en el décimo noveno lugar de parrilla, posición en la cual partiría en la prefinal del domingo.

Amanecía nublado y el viento apretaba de nuevo, la pista completamente seca y con treinta y cuatro pilotos dispuestos a todo. Se apagaba el semáforo rojo y arrancaba la prefinal, Socías perdía puestos en la salida al llevar un plato excesivamente corto, después se encontraba con mucho tráfico por delante debiendo de entablar distintas batallas, en una de ellas perdía varias posiciones. En el ecuador de  carrera remontaba los puestos perdidos finalizando la prefinal de nuevo en la décimo novena plaza.

En la final el mallorquín arrancaba bien, sin perder ningún puesto, se encontraba muy a gusto con el chasis y el motor respondía bien, empezaba una buena remontada que le llevaría hasta el décimo segundo puesto de la general en las últimas vueltas. Eso sí, no sin antes tener que entablar unos cuantos duelos con varios rivales que le pusieron las cosas bastante difíciles al piloto de Pedreres Can Ramis. Al balear el único consuelo que le quedaba tras finalizar la carrera era que era el primer clasificado entre los pilotos españoles.

Los comentarios de Miguel Socías:

“Esperaba que hubiera un gran nivel en la Rotax Winter Cup, aunque no me esperaba que nos pusieran las cosas tan difíciles. Los registros marcados en los entrenamientos nos situaban entre los diez primeros, pero en las dos carreras de hoy la guerra ha sido sin cuartel. Me quedo la experiencia que ha sido muy positiva y donde el equipo ha aprendido mucho.”

Tiempos en directo y clasificaciones:

http://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/rgmmc/2016/wintercup/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com