IIª Div : Después de una primera parte horrorosa el RCD.MALLORCA (2) empata con el GIMNASTIC TARRAGONA (2)

20 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca tras una primera parte horrorosa, ha conseguido empatar el partido. Aun así no es un resultado positivo para los colores del RCD.Mallorca. En la segunda parte ha mejorado. Foto Cristian Trujillo para F.Balear.

El RCD.Mallorca tras una primera parte horroro- sa ha conseguido empatar el partido. Aun así no es un resultado positivo para los colores del RCD. Mallorca. En la segunda parte ha mejorado. Foto Cristian Trujillo para F.Balear.

Alineaciones:

RCD. Mallorca: Cabrero, Company, Aveldaño, Kassim ( min. 57 Ortuño ) , Oriol ( min. 36 Campabadal ), Yuste, Damià Sabater, Pol Roigè ( min. 54 Salomao ), Lago Junior, Brandon y Óscar Díaz.

Nàstic Tarragona: Reina, Mossa, Xisco Campos, Assoubre, Aburjania, Anibal ( min. 71 Marco Jimenez ), Bouzon, Mari, Tejera ( min. 83 Xavi Molina ), Emana ( min. 57 Madinda) y Naranjo.

Arbitro: Sr. Manuel Arias López ayudado en las bandas por los Sres. Lamfus y Vaquero.

Tarjetas: Amarilla para Mossa, Sergio Tejera, Bouzon, Madinda, Anibal, Pablo Mari doble y expulsión min.80 del Nastic de Tarragona y Lago Junior por el Mallorca

Goles: 0-1 min.21 Mossa, 0-2 min.36 Naranjo, 1-2 min.63 Lago Jinior, 2-2 min.84 Brandon

Incidencias : Entrada floja en el Iberostar Estadio (5.850 espectadores)

Comentario:

Esta tarde sabatina todo lo que no sea sumar los tres puntos en litigio en el Estadio Iberostar Estadio, agudizará una crisis, que colateralmente puede alcanzar enormes dimensiones en el seno de la entidad rojilla. Cierto es también, que una victoria aliviaría unas urgencias que después de ver el partido de la jornada anterior, han preocupado a toda la afición mallorquinistas.

Fernando Vázquez ha comentado que “ aún no ha encontrado el once inicial “, por lo que podemos esperar sorpresas en el encuentro que va a comenzar en breves minutos. Vázquez recupera a Yuste y Sissoko tras cumplir la sanción federativa. La baja de Pereira se nos antoja que será suplida por Salomao, y a partir de aquí cualquier sorpresa es posible. Cabrero de nuevo bajo los palos, y la duda está en la zaga ofensiva. Por parte del Gimnastic de Tarragona, habilitado en el cuarto peldaño de la escalera de la clasificación general, viene a Palma a llevarse los puntos, para poder ascender aún más y ponerse cerca del líder CD.Alavés. Tiene dos bajas importantes como son Gerard Valentín y Alex López. El equipo bermellón tendrá que tener suma vigilancia a Achille Emana podríamos decir que es la estrella del equipo de la Comarca Tarragonés, pero también deberán estar atentos al olfato goleador de José Naranjo. Vicente Moreno seguro que plantea un partido sólido, donde la zaga defensiva esté bien cubierta, y su centro de campo domina la zaga ofensiva tarraconense. Hay que reseñar para ver lo peligroso que es el equipo de los nastiqueros, que desde el trece de diciembre no pierde fuera de su feudo, por lo que ello dá el dato que no va a tener un partido fácil ni cómodo el RCD.Mallorca.

Comienza el partido y la primera oportunidad llega al minuto 12 cuando Pol Roger ejecuta una falta directa, y el balón llega a las manos de Reina. Llevamos veinte minutos y poco fútbol, el Mallorca sin hacer ninguna jugada de peligro, y el Gimnastic desaparecido en el terreno de juego. Ni Reina ni Cabrero han tenido una sola jugada de peligro en sus respectivas porterías. Minuto 21Naranjo le cede un balón de oro a Mossa, que suelta un latigazo desde el exterior del área, cruzado por el palo derecho de Cabrero, que hace imposible su estirada para evitar el gol 0-1,… y el RCD.Mallorca vuelve a los viejos tiempos de esta temporada y de otras temporadas. Vergonzoso. Min. 37 hay tres corners seguidos, el primero que no tiene más incidencia que despejar de nuevo a corner, el segundo salva el gol de Company encima la raya de gol, y en el tercer corner viene el gol de Naranjo de cabeza 0-2 a pase de Lago Bouzón. La gente ya comienza a abandonar el Iberoestar Estadio. Eso es de atraco a mano armada. En el minuto 39 se lesiona Joan Oriol y tiene que ser sustituido por Campadabal. En el minuto 44 Oscar Diaz ejecuta una falta y el balón se pierde muy cerca del palo derecho del meta Reina. No hay más historia en este primer acto.

En esta primera parte el RCD.Mallorca puede presumir de batir un record, y es ¡¡ jugar peor que el día del Numancia ¡!. Incapacidad total. Es esperpentico. No se merecen ni el suelo que ganan. La poca afluencia de publico ha dado una gran silbada al Mallorca porque es de “ vergonya “.

La segunda parte ha sido radicalmente opuesta. El equipo ha sufrido una metamorfosis positiva, incluso llegando a poder ganar el partido. Comienza la segunda parte con un penalty a favor del Mallorca cometido sobre Oscar Diaz. Lo ejecuta Brandon y el portero Reina le intuye el chut deteniendo el cero. Min. 56 Hay una gran jugada de Hector Yueste, que cede el balón a Oscar Diaz, chuta muy bien direccionado, pero una vez más Reina detiene con seguridad. En el minuto 58 llega el primer gol con un penalty ejecutado por Lago Junior que con la derecha marca el 1-2. Ya pasándonos por el minuto 83 llega el gol de Brandon con su pierna derecha al solventar de rebote un balón que manda al fondo del área. 2-2. En el tiempo de descuento hay una gran ocasión de Marc Jiménez pero Cabrero actúa con agilidad y presteza. Con esta jugada se cierra el marcador y el partido, con el consiguiente reparto de puntos.

Hata el próximo partido, y esperamos ver el RCD.Mallorca de la segunda parte, y olvidarse para siempre de la primera parte. A la retirada de los jugadores, ahora si se les aplaude, por el esfuerzo de la segunda parte, pero esto no basta para salir de los infiernos del descenso.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com