IIª Div.B : Emocionante partido y empate entre el ATCO. BALEARES (1) y el CE. L´HOSPITALET (1)

21 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

logo_01Alineaciones

Atco. Baleares : Vicenç, Juanjo, Wiemann, Esteban, Biel Guasp, Xisco, Bruno ( min. 77 Rodri), Malik ( min. 66 Kike), Fullana, Jurado ( min. 85 Thilo), Chando

CE.L´Hospitalet : Aulestia, Dani Fernández, Alex Coch, Savall, Riera, Prior, Tiá Sastre ( min. 60 Guzmán), Cristian Gómez, Coro, Oliva ( min. 77 Micky), Xavi Puerto ( min. 56 Christian Alfonso)

Arbitro Alberto Carbonell Hernandez, ayudado en las bandas por los Sres. Guillermo Ballester y Pablo Pérez

Tarjetas : min. 14 Juanjo, min. 37 Aleix Coch, min. 40 Coro, min. 45 Xavi Prieto, min. 51 Jurado. Min. 58 Xisco, min. 75 Cristian Alfonso TARJETA ROJA min. 70 Aleix Coch

Goles : 0-1 min, 62 Oliva, 1-1 min. 93 Chando

Incidencias : ¡¡ Increible ¡! En Son Malferit esta presente Maeta Molango consejero delegado del RCD.Mallorca., acompañado de Carlos Sureda coordinador del futbol base del equipo mallorquinista

Comentario

Es indudable que el Atco. Baleares ha encontrado el sendero de las victorias, y solo ellas le pueden llevar a conseguir las metas tan ambiciosas que se programaron en el principio de temporada. Hoy recibe al Hospitalet, décimo cuarto clasificado, por lo que se tiene el reto casi obligado de derrotar a los catalanes, y seguir la escalada al pico más alto de la clasificación general.

Buen partido del Atco. Baleares a pesar del empate

Buen partido del Atco. Baleares a pesar del empate

El Campo de Son Malferit registró una buena afluencia de público, en una mañana de climatología invernal aunque luciendo un tímido sol, que hacía agradable ver el encuentro de fútbol. El Atco. Baleares solo está a nueve puntos del segundo clasificado, por lo que se tendrá que agarrar a la épica de conseguir varias victorias encadenadas é ir restando puntos de diferencia. Es muy difícil, no nos engañemos, pero no imposible para los hombres de Christian Ziege. Enfrente tendrá esta mañana dominical a un equipo que sin estar en zona peligrosa, si que está inmediato de la zona roja del descenso, y por ello necesita aumentar sus dígitos en su casillero general. Para el CD. L´Hospitalet no será un partido fácil ni plácido, pero tampoco para los blanquiazules ya que serán muchos los escollos y las dificultades que se encontrarán a lo largo del camino de los noventa minutos. Una victoria del Atco. Baleares unida a otros resultados, podría incluso darle el quinto peldaño de la escalera de la clasificación general. Resumiendo pues un partido vibrante y emocionante, que pertenece a la hoja de ruta de la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de segunda división B.

Yo diría que es un evento primordial para los jugadores de la isla, y vamos a ver cual es la solución al enigma a este partido que va a comenzar en breves minutos.

Comienza a rodar el balón en Son Malferit y el primer ataque serio del Atco. Baleares ya lleva peligro. En el minuto 9 Biel Guasp desde el vértice del área centra y Rubén Jurado remata saliendo el balón por encima del larguero de Aulestia. Sin embargo quien tiene la grañidísima posibilidad de marcar es el CE. L´Hospitalet. Minuto 11 Oliva se lleva un balón, progresa dentro del área y Juanjo lo traba, penalty que no duda el colegiado en sancionar al equipo blanquiazul. Coro ejecuta el penalty, pero manda el balón al palo derecho de Vicenç. El Atco. Baleares de nuevo se rearma, y en la siguiente jugada en el minuto 15, marca un gol, que está es muy bien anulado por fuera de juego de Chando. Llegamos a los treinta minutos y el marcador sigue inamovible. Hay diferentes alternativas en ambas porterías, pero no se crea peligro, no se divisa ninguna jugada de gol. En el minuto 35 hay un contrataque del equipo catalán, le llega un balón a Cristian Gómez que lo cede a Coro y este en un mano a mano con Vicenç chuta raso, pero el portero del equipo blanquiazul realiza una gran intervención desde el suelo, abortando el peligro. Ya no hay tiempo para nada más, y después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Resumiendo esta primera parte, lo más destacado es que el CE. L´Hospitalet ha desaprovechado un penalty, y aparte de ello las fuerzas han estado muy igualadas. Quizás ha llegado en menor medida a las áreas el conjunto catalán, pero sí con mucho peligro. La solución al enigma de este partido queda para esta segunda parte.

Buen juego blanquiazul a pesar del empate

Buen juego blanquiazul a pesar del empate

El colegiado dá orden para que se inicie la segunda parte, y la primera oportunidad llega en el minuto 47 cuando Aleix intenta despejar un balón y lo que hace es mándarlo a corner por encima del larguero de Aulestia. En el minuto 49 Francisco Fullana en un rapidísimo contrataque pasa el balón a Xisco Hernández, este chuta y Aulestia protagoniza la intervención de la mañana deteniendo el chut desde el suelo en su palo derecho. Bonita jugada, y bonita intervención del meta del equipo hospitalense. En el minuto 64 Hay un centro lateral y el balón llega a Xisco Hernández que suelta un latigazo que se estrella en la misma cruceta del meta Aulestia. Llegamos al minuto 65 cuando hay un rapidísimo contrataque del Hospitalet, por banda derecha de Guzmán, centra y Oliva por la parte derecha de Vicenç marca el 0-1 para el conjunto catalán. Ahora habrá que adelantar líneas el equipo blanquiazul, al menos para conseguir la igualada. Llega una jugada en la que es expulsado Aleix Coch. En el minuto 70 Aleix Coche en su propio punto de corner, protesta y el colegiado le enseña la tarjeta amarilla que es la segunda, y por lo tanto propicia la expulsión del jugador del conjunto de L´Hospitalet. Ahora el equipo catalán deberá jugar el resto del encuentro con diez jugadores. En el minuto 77 Kike lo prueba desde el exterior del área, pero el balón sale por la izquierda de la portería de Aulestia. A partir del minuto 75 el equipo del CE. L´Hospitalet, ya congela el partido, manda en los tiempos, y sobre todo cierra su compacta y disciplinada defensa, lo que hace mucho más difícil jugar la zaga ofensiva del equipo blanquiazul. La última jugada de peligro la protagoniza Chando que chuta dentro del área pequeña y Aulestia manda el balón a corner. Min. 94 Centro de Xisco y Chando consigue de cabeza el gol más que merecido del empate 1-1. Ahora si el equipo blanquiazul ha conseguido el premio que buscaba.

Lance del partido

Lance del partido

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares viaja a Gerona para enfrentarse al UE.Olot, mientras que el CD. L´Hospitalet tendrá como rival al Valencia Mestalla en su propio feudo. El encuentro que disputará el Atco. Baleares en tierras catalanas será comentado en esta pagina web de Deporte Balear, para todos nuestros amigos lectores.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com