CRÓNICA JUVENIL. C.C.E. Santlluis

22 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
BRAVO

………………………..BRAVO

Hay dos tipos de puntos de inflexión, los negativos que se producen después de uno o unos resultados adversos consecutivos y los positivos que viene dado de la misma manera pero con la diferencia de que este o estos resultados sean de una manera que produce alegría. El partido y la victoria del equipo Juvenil conseguida por 2-1 ante el CD Menorca B debe servir a los chicos de Elias Noval de estímulo y motivación para seguir creyendo en ellos mismos después de unas semanas donde todo y competir no conseguían sacar adelante el encuentro.
El CD Menorca B se presentó en Ses Canaletes con la intención de sacar los tres puntos para poder aproximarse a la parte alta de la tabla comandada por Peña Ciutadella Deportiva y CF Sporting de Mahón, pero la victoria del CCE los aleja un poco de estas posiciones de privilegio, nuestros por su parte, consiguen salir de la racha de resultados negativos que los estaba dejando en el pozo de la clasificación, aunque la evolución del equipo estaba siendo positiva. juvenil
IMG_6127El encuentro estuvo igualado durante los 90 minutos y los azulgranas tuvieron mucha más posesión que nuestros que se sentían cómodos con el papel que les estaba dando el partido, a pesar de esta mayor posesión, el primer poder adelantarse fue el conjunto local con un disparo de Guiem a los 6 minutos que hizo intervenir al portero Green. La retaguardia lluissera estaba siendo el gran punto fuerte de los locales que trabajaban ordenados y al mismo tiempo para evitar cualquier ocasión de su oponente.
En tareas ofensivas, la salida a la contra lanzadas por Damia y Xiscu no acababan de encontrar a Guiem y Santi en punta de ataque y las opciones de adelantarse en el marcador desvanecían. Un error en la basculación de la defensa local producía el primer gol del partido a favor de los de Van Walree, Alex Sintes asiste de cabeza para Balti que llegando de segunda línea consiguiera superar Lorenzo, era el 0-1 en el minuto 30.
Los de Noval, habían cometido un único error que les estaba costando muy caro y al descanso el técnico local no pudo hacer más que felicitar a sus por el buen primer tiempo a pesar de ir por detrás en el marcador.
Con el pitido que daba inicio al segundo tiempo se vio un CCE mucho más ambicioso en ataque al tiempo que igual de seguro en defensa, el trabajo de Xiscu tanto ofensivamente como defensivamente estaba siendo el punto mas que necesitaba su equipo, el gol del empate parecía cerca. En una jugada por banda derecha de Santi que cedió atrás, el balón quedo en la frontal del área grande donde, ahora sí, Xiscu conseguía enganchar un disparo que conseguía llegar al fondo de la red, era el empate a uno en el minuto 57, quedaba partido.
Este gol dio más confianza a los lluissers que poco a poco iban ganando todas las acciones divididas a los de Van Walree que no conseguían poner la intensidad a la altura que lo estaban haciendo CCE. Un balón que cae con nieve en el minuto 62 es bajado con calidad para Guiem, que tras el control, consigue disparar cómodamente meta consiguiendo dar la vuelta al marcador y poner a sus merecidamente por delante.
A partir de este momento, el encuentro se volvió loco, con los dos equipos buscando los tres puntos de manera mucho más intencionada, siendo a partir de ese momento un encuentro donde el más mínimo error podía condenar a cualquiera de los dos. Supieron leer el partido con acierto los locales que se juntaron, trabajaron como equipo para defender lo que tanto les había costado y tanto necesitaban, los tres puntos.
Con los nervios del final del partido se fueron diluyendo las esperanzas de los azulgranas que en ningún momento lograron poner en peligro el empate a pesar de intentarlo hasta el pitido final.
Victoria, golpe moral y tres puntos merecidos para un CCE que debe seguir en el mismo camino que en las ultimas jornadas, el premio final es muy grande.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com