NUEVA OPORTUNIDAD PARA MIGUEL SOCÍAS EN LAS ROTAX SERIES

24 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
.

.

Dos semanas atrás arrancaba la temporada 2016 para Miguel Socías con la disputa de la Rotax Winter Cup, en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) donde el mallorquín era el piloto español más rápido en carrera, aunque una penalización de última hora lo retrasaba considerablemente en las clasificaciones.

Este fin de semana con motivo de las Series Rotax 2016 el piloto balear tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus buenas manos en la categoría Max. Cerca de 150 participantes, repartidos en las diferentes categorías se verán las caras en el trazado de Chiva este fin de semana, donde de nuevo veremos rugir a los motores EVO que debutaron el pasado año con una muy buena acogida por los equipos.

El trazado valenciano es uno de los más nuevos de Europa abrió sus puertas en 2014, casualmente con las Rotax MAX grandes finales, y ha demostrado su capacidad para albergar pruebas de alto nivel. Sus 1.428 metros de pista y 9 de ancho hacen de él un trazado ideal para una cita de carácter internacional.

En la categoría Max, la ausencia del vigente campeón “Edu” García hará que haya una gran batalla por las plazas de honor. Ricardo García, subcampeón 2015, intentará comandar en esta competida categoría con las miras puestas en el título, aunque siempre con el permiso de Jon del Valle, Luis Cidade, LLuc Ibáñez, Mauricio van de Laan, Bruno Borlido o el propio Miguel Socías. Todos ellos se conocen muy bien o pueden obsequiarnos con grandes carreras.

Calendario Series Rotax 2016:
http://korridas.com/homepage/calendarios_series/

Horarios, lista de inscritos:
http://korridas.com/wp-content/uploads/2015/05/HORARIO-OFICIAL_VALENCIA.pdf

Los comentarios de Miguel Socías:
“Después de lo que aprendimos en la Rotax Winter Cup hace dos semanas creo que podemos hacer un buen papel en la prueba inaugural de las Series Rotax. Los reglajes y la puesta a punto prácticamente serán los mismos, a pesar que en este certamen el motor y el carburador lo proporciona la organización, pero si tenemos un buen material y no hay problemas mecánicos, creo que podemos estar arriba y dar alguna alegría al equipo y a los patrocinadores que falta les hace tras el esfuerzo que hacen.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com