Juv. Div. Hon : Victoria mínima del RCD. ESPANYOL (3) frente a un buen ATCO BALEARES (2)

28 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Derrota del At.Baleares en Barcelona ante el RCD.Espanyol

Derrota del At.Baleares en Barcelona ante el RCD.Espanyol

Alineaciones:

RCD Espanyol:  Edu Frias, Gonzalo, Nacho Ruíz, Edgar, Manchon, Melendo, Adrià Rivas( min. 70 Jordan ), Alex López, Bermejo ( min. 72 Cristofer min.72), Campuzano(Pedrosa min.75), Puado.

At. Baleares: Pau, Sandro( min. 60 Sandro ), Josef, Patxi, Blay, Mikel, Latorre, ( min. 60 Juanjo ), Rafa ( min. 60 Marcos ), Flaque, Capellà, Dani ( min. 72 Jaka ).

Árbitro: Sr. Cristian López ayudado en las bandas por los Sres. Alvaro Lucas y Pere Marrugat.

Tarjetas:  min. 35 Rafa,  / min. 55 Alex López,

Goles: 1-0 min. 5 Adrià Rivas  /  1-1 min. 25 Capellà, /  2-1 min. 40 Nacho Ruíz, /  3-1  min. 59 Melendo /  3-2 min. 90 Capellà

Comentario:

Con un tiempo desapacible, climatología invernal y una aceptable afluencia de publico, se va a disputar en la Ciudad Deportiva del RCD.Espanyol el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar la SD.La Salle y el conjunto catalán del RCD.Espanyol y el equipo palmesano del Atco. Baleares. Partido muy importante para el equipo mallorquín.

El calendario e ruta de este campeonato no ha sido benévolo esta jornada con el equipo blanquiazul del Atco. Baleares. Visita a uno de los mejores equipos de la categoría, y de hecho es el líder del grupo donde participan los equipos mallorquines. De momento debido a la extraordinaria campaña del equipo de Silvestre del Río, no corre ningún peligro de caer en los puestos de mefistofélicos del descenso, lo que esa incidencia le dá un margen de tranquilidad. Este partido para el conjunto blanquiazul, hay donde “ ganar mucho y perder poco,”… ya que si se podía arrancar un punto de Barcelona ( aunque mejor los tres ), se daría un paso de gigante, para la temporada próxima de nuevo, transitar por la máxima categoría del futbol juvenil.

No ha podido ser, pero poco ha faltado para que el conjunto blanquiazul se llevase puntos de Barcelona. Pensamos que el primer gol marcado en el minuto 5 por obra de Adrián Rivas, hizo daño a los palmesanos, pero aún así nunca perdieron la cara al partido, incluso tuvieron sus oportunidades de marcar algún gol. Fruto de este trabajo es el empate en el minuto 25 obra de Capellá. Ahora ambas escuadras volvían a comenzar de cero, y lo más importante fue la igualdad que hubo hasta el último minuto de esta primera parte donde Nacho ruiz en el minuto 41 lograba el 2-1. No hubo tiempo para nada más y después del tiempo añadido el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

El comienzo de la segunda parte el equipo blanquiazul tuvo una gran oportunidad pero Edu Frías reaccionó como un felino y detuvo el peligro en su meta. En el minuto 59 llegaría el gol que desestabilizaría al equipo de silvestre del Río. Melendo hizo un gol espectacular, quizás lo más bonito de la tarde haciendo subir el 3-1. Ahora el dominio era alterno aunque el RCD.Espanyol era quien creaba más peligro. Pero ya finalizando el encuentro en el minuto 90 de nuevo Capellá ponía el 3-2 cerrando el marcador y prácticamente el partido.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde el Atco. Baleares recibirá en Son Malferit el Damm, partido que será comentado en esta web Deporte Balear, una vez finalice el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.9 para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com