Lucha sin cuartel en la prueba inaugural de las Series Rotax 2016

3 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socias

Miguel Socias

Circuito de Chiva, Valencia (España), miércoles 02 de marzo de 2016

La primera prueba de las Series Rotax 2016 arrancaba el pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) donde participó Miguel Socías. El piloto mallorquín tomó parte en la categoría MAX, reservada a los pilotos con licencia Senior, siendo una de las categorías más disputadas de esta cita inaugural.

El viernes pasado durante los entrenamientos oficiales todo salía a pedir de boca, el campaneter marcaba buenos tiempos y tanteaba en todo momento a los pilotos más rápidos en pista. La ausencia del vigente campeón Eduardo García propició que fueran bastantes los pilotos que pugnaran por las primeras plazas. En los cronometrados Socías no pudo aprovechar ningún rebufo importante quedándose a casi tres décimas del “poleman” firmando un noveno puesto en su mejor vuelta al trazado valenciano.

En la primera carrera del domingo el balear realizaba una buena salida manteniendo un buen ritmo de carrera hasta la quinta vuelta, donde lograba su mejor registro. Desafortunadamente a partir de ese momento el motor se venía abajo y poco podía hacer Miguel Socías  por salvar los muebles. Fue perdiendo importantes posiciones a medida que transcurría la carrera, para más “inri” a falta de pocas vueltas para ver la bandera de cuadros el piloto del Grupo Puma era embestido por otro rival que lo sacaba de pista terminando de hundirse en la general. Finalmente el campaneter cruzaba la línea de meta en la vigésimo tercera plaza.

Antes de tomar parte en la segunda carrera del día los mecánicos de AVKS ponían de nuevo a punto el kart FA para que Miguel Socías pudiera demostrar que puede estar delante. Buena salida del balear que se empleaba a fondo y empezaba una lucha sin cuartel por ascender en la general. Con un muy buen ritmo de carrera el mallorquín fue abriéndose paso entre sus rivales hasta llegar a acariciar el podio en dos ocasiones. A pesar de ser el segundo piloto más rápido en pista finalmente no pudo subir al cajón, debiéndose conformar con el cuarto puesto. Una posición, que en verdad, no le hace justicia.

Por otra parte, este fin de semana Miguel Socías competirá en la primera prueba de las Baleares Series Karting que se disputará en las instalaciones del Karting Can Picafort.

Calendario Series Rotax 2016:
http://korridas.com/homepage/calendarios_series/

Clasificaciones:
http://www.race-monitor.com/Results/Race/38920

Los comentarios de Miguel Socías:
“Hemos acabado un trabajo que empezamos con mucha ilusión, esperaba estar en el podio este fin de semana, pero no ha podido ser, falló el motor y un toque en la primera carrera, nos dejó fuera de combate, mientras que en la segunda carrera fui lo más rápido que pude, y aún así, no pude pelear pos los puestos de cabeza.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com