CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ALMENAR (LLEIDA)

7 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
..

..

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ALMENAR (LLEIDA)

Les tocó este fin de semana a los más pequeños y los veteranos del Nacional de Motocross arrancar la temporada. El escenario fue el circuito de Almenar, Lleida y donde tuvimos una amplia representación de Baleares, un total de ocho pilotos en las diferentes categorías.

65cc

La categoría de los pilotos más jóvenes tuvo cinco representantes de nuestra Comunidad y cuyo fin de semana comenzó con la tanda de entrenos cronometrados. Tomeu Barceló clasificó en posición veinticinco con un tiempo de 2:08’5; José Juan Pérez lo hizo en la posición treinta y ocho parando el cronometro en 2:14’2; Elías Escandell clasificó en la posición treinta y nueve a cuatro décimas de José Juan Pérez; Josep Prats no pudo pasar el corte y tuvo que quedar en reserva.  Tomeu Gelabert no pudo tomar parte en los entrenos cronometrados.

.

.

En la primera manga, Tomeu Barceló tuvo fortuna en la salida colocándose en la posición diecisiete al pasar por meta en el primer giro. En la tercera vuelta, pudo adelantar tres posiciones más marchando en posición catorce y en la vuelta siguiente consiguió superar cuatro pilotos más colocándose décimo pero los problemas esperaron a Tomeu en la vuelta siete obligándole a abandonar a falta de dos vueltas para el final.

José Juan Pérez también tuvo buena salida colocándose en posición veinticinco al primer paso por meta, lamentablemente, tuvo que ceder dos posiciones en el siguiente giro y fue en la vuelta cuatro donde pudo recuperar una. Fue en la vuelta cinco que, con algunos problemas, quedó relegado a la posición veintinueve donde tuvo que esperar a la vuelta siete para poder remontar a la posición veintiocho final.

 

.

.

Elías Escandell, en su debut en la categoría, pudo avanzar cuatro posiciones en la primera vuelta colocándose el treinta y cinco. Fue en la vuelta donde cedió una posición y otra más en la vuelta seis ocupando la posición treinta y siete. Un último ataque a falta de tres vueltas para el final colocó a Elías en posición treinta y cuatro final.

 

En la segunda manga, Tomeu Barceló no pudo tomar parte tras la caída sufrida en la primera.

 

José Juan Pérez tuvo nuevamente buena salida en la segunda manga colocándose en posición veintidós si bien en la siguiente, con problemas, quedó emplazado en la posición treinta y ocho. Con cada vuelta, fue remontando una posición hasta la vuelta seis situándose en la treinta y cinco y dando el último ataque pudo avanzar dos posiciones viendo la bandera a cuadros en esta posición treinta y tres. Subió una posición más en la clasificación final tras desclasificación de un piloto rival.

 

Elías Escandell, por su parte, se colocó en posición treinta y cuatro en el primer paso por línea de meta cediendo dos posiciones en la segunda vuelta. La alternancia posiciones con su predecesor estuvieron presentas hasta la vuelta seis donde quedó emplazado en la posición treinta y seis hasta la bajada de bandera a cuadros.

 

.

.

También los veteranos estuvieron presentes en esta cita de Almenar estando distribuidos en tres categorías diferentes: Master35, Master40 y Master50.

 

La manga de entrenos cronometrados se disputó de forma conjunta todas las categorías de veteranos donde Carlos Torres, inscrito en Master35 marcó un tiempo 1:48’8 que le situó en la posición catorce; José del Barrio, inscrito en Master40, marcó un tiempo de 1:45’8 que le colocó en cuarta posición y Toni Sacarés, también inscrito en Master40, paró el cronometro en 1:47’8 que le valió la décima posición.

En las mangas de competición, las categorías corrieron agrupadas de dos en dos.

.

.

En la primera manga se agruparon las categorías de Master35 y Master50 en la que participó Carlos Torres.

Décima posición para Carlos Torres al primer paso por línea de meta y dos posiciones más pudo avanzar en la segunda vuelta donde se mantuvo en la octava posición hasta la vuelta once en la que pudo atacar nuevamente adelantando dos pilotos más pasando en sexta posición a la bajada de bandera a cuadros.

En la segunda manga se agruparon las categorías de Master40 y Master50 tomando la salida en esta ocasión Toni Sacarés y José del Barrio.

Al primer paso por meta, José del Barrio ocupó la quinta posición pudiendo avanzar una posición más en la vuelta dos que mantuvo hasta la vuelta diez en la que tuvo que ceder una posición ocupando esta quinta plaza hasta la bandera a cuadros en la vuelta catorce.

Toni Sacarés, por su parte, con muy buena salida, pudo colocarse tercero en el primer giro lamentando algunos problemas en la segunda vuelta que le relegaron a la séptima plaza. En la vuelta tres pudo recuperar una posición colocándose sexto donde se mantuvo hasta el final de la competición.

En la tercera manga se agruparon las categorías de Master35 y Master40 donde estuvieron presentes los tres pilotos de nuestra Comunidad.

Carlos Torres comenzó la segunda manga ocupando la posición dieciséis siendo en la vuelta tres donde pudo superar un contrario y avanzar una posición que mantuvo hasta la vuelta seis donde pudo superar nuevamente otro piloto rival. Fue en la vuelta ocho donde cedió la posición ganada manteniéndose quinceavo hasta la vuelta once donde se inició una escalada de posiciones para finalizar doceavo en el scratch al final de la carrera.

José del Barrio no tuvo fortuna con la salida colocándose en la posición catorce, no obstante, inició la remontada de una posición por vuelta hasta la quinta en la que pudo recuperar dos colocándose octavo. Fue en la vuelta siete donde lanzó un estupendo ataque pudiendo avanzar cuatro posiciones colocándose en cuarta posición que mantuvo hasta el final de competición.

Toni Sacarés, con muy buena salida, pudo colocarse en sexta posición al primer paso por meta y una posición más en la segunda donde se mantuvo hasta la vuelta seis donde, con algunos problemas, se ve obligado a ceder dos posiciones ocupando la séptima plaza. Fue en la vuelta ocho donde pudo recuperar una posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

.

.

En la clasificación final de la jornada: en Master35, Carlos Torres clasificó en quinto lugar; en Master40, tercer cajón del pódium para José del Barrio y quinta posición para Toni Sacarés. Magnifico arranque de temporada para nuestros pilotos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com