Cornella-Llosetense (2-0)

7 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: David Cantero

Foto: David Cantero

Posiblemente no haya sido el mejor partido de la temporada, tampoco el más espectacular pero el equipo ha conseguido una victoria muy importante que le afianza entre los cuatro primeros. Un gol en propia puerta de Mairata a los doce minutos y uno de Abraham, ya bien entrada la segunda parte, ha sido suficiente para conseguir el tercer triunfo consecutivo en casa

Los veinte primeros minutos de encuentro han sido un monólogo de los nuestros. Posesión, presión alta, llegadas al área y ocasiones suficientes como para haber llegado al descanso con una ventaja más amplia.

Abraham, a los siete minutos, estuvo a punto de abrir el marcador después de una gran jugada de Lucas. Tiro cruzado del delantero con la pierna izquierda pero el balón salió rozando el poste izquierdo. Una ocasión muy clara de la que el canario se estuvo arrepintiendo durante algún minuto.

Pero poco después –en el doce- pudo redimirse de ese error. Falta lateral que cuelga el propio Abraham y Mairata, involuntariamente, acaba introduciendo el esférico en su propia portería.

Marcador de cara y la sensación que el marcador podía ser más amplio.

Dos minutos después del gol, Abraham y Lucas estuvieron muy cerca de hacer el segundo gol pero el portero visitante, Mingo, realizó dos buenas paradas para evitar otro gol.

A partir de ahí el equipo se relajó y el Llosetense lo aprovechó para igualar las fuerzas, aunque no generaban peligro sobre la portería de Marcos.

Sólo un disparo muy elevado de Héctor fue el balance de los visitantes antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación la tónica del partido fue la misma. Poca intensidad, poca continuidad en el juego y escasas ocasiones de gol.

Marcos atajó sin muchos problemas un remate de cabeza de cabeza de Joan Salvà antes del gol de Abraham.

Un tanto que llegó gracias a una recuperación en el centro del campo de Marc Caballé que asiste al espacio para que Lucas, en posición legal, diera el pase de la muerte a Abraham para que, a placer, marcara el gol de la sentencia.

Segundo gol del Cornellà y faena hecha. A partir de ahí el equipo se dedicó a contemporizar y a saber jugar con el marcador a favor. Sólo en los últimos cinco minutos, el Llosetense hizo trabajar a Marcos. Tres grandes intervenciones del portero que evitó algún susto y propició que se acabara el partido con la portería a cero.

Ahora toca pensar en el próximo partido, ante la Pobla de Mafumet, el próximo domingo a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Cornellà (600 espectadores)

Resultado: Cornellà 2 – Llosetense 0

Goles: (1-0) Mairata (p.p) min 12 y (2-0) Abraham min 66.

Árbitro: Ángel Lorenzo Hernández. Amonestó a Joel por el Cornellà y a Hérctor y a Alomar por el Llosetense.

CORNELLÀ: Marcos, Joel, Ñoño, Borja, Uche, David, Gómez (Pelegrín 76’), Marc Caballé, Fran Piera (Masqué 61’), Abraham (Javi Boix 87’) i Lucas.

LLOSETENSE: Mingo, Campins, Regis (Bedri 75’), Mairata, Rigo, Lirola, Héctor (Pep Biel 61’), Alomar, Joan Salvà, Thiago y Javi Ramos (Jaume Pol 45’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER:Durante la semana estaba preocupado porque sabía de la dificultad del partido pero los jugadores me han demostrado que están y que quieren hacerlo porque han hecho 25 minutos muy buenos y, aún así, creo que de esos 25 minutos lo peor ha sido el resultado que era corto. Después nos hemos despistado, nos hemos ido del partido. No hemos sufrido en exceso pero hemos rectificado y la salida de Masqué nos ha ayudado mucho. Abraham es un jugador de lo mejor de la categoría. Si tienes al mejor portero y al mejor delantero tienes mucho ganado. Entramos en las últimas diez jornadas y tenemos que ser ambiciosos. Luchamos contra equipos más grandes y con más presupuesto que nosotros y que ellos tienen la obligación de hacer play-off. Nosotros lo vamos a intentar.

NICO LÓPEZ:Hemos estado muy espesos, con poca garra. Nos ha faltado la garra y la lucha que este equipo tiene. Ellos han salido mucho más enchufados que nosotros y el gol nos ha hecho daño. Somos un equipo que cuando encajamos nos cuesta. Siempre luchamos a tope pero hoy no hemos estado a la altura. El Cornellà me parece un equipo que trabaja muy bien, buena estrategia, son un equipo muy conjuntado y con velocidad arriba. Buena faena del entrenador.”

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: U.E.Cornella

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com