Sant Rafel acogerá la primera Batalla de porteros

9 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Fútbol Base

260101La primera Batalla de porteros de fútbol se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo en el campo municipal de Sant Rafel y estará organizada por el entrenador del primer equipo Rafeler, Vicente Román, y el preparador de porteros, José María Berrocal.

Se disputará el 24 y 25 de marzo y podrán participar 50 guardametas

Esta original competición consiste en enfrentamientos entre dos porteros y en campos de dimensiones reducidas. Hay que chutar y parar y el que menos goles reciba es el ganador. Habrá eliminatorias directas hasta llegar a la finales.

En este torneo podrán participar guardametas de todas las categorías y habrá un máximo de 50 participantes. También está permitido que participen jugadores que no sean porteros.

La inscripción costará 20 euros y el plazo para formalizar las inscripciones finalizará el próximo día 20. Podrán hacerse en la gasolinera Cepsa del paseo marítimo, en la tienda Intersport, en el campo de Sant Rafel o en el teléfono 610871071.

Las normas de esta divertida especialidad futbolística indican que el tiempo de juego será de dos minutos sin parar el cronometro.

Iniciará el juego siempre el portero situado a la izquierda del juez de mesa, con la posesión del balón, tanto en rondas de clasificación como eliminatorias. Podrá comenzar lanzando tanto con la mano como con el pie.

Esta situación será indicada por el orden de emparejamiento, es decir, el primer portero de la lista, se coloca en la portería de la izquierda, el segundo portero, a la derecha.

El portero que busca el gol, tendrá seis segundos para ejecutar el lanzamiento desde que tiene la posesión del balón.

El abastecimiento de balones a los porteros será realizado por un lanza-balones, situado junto al juez de mesa.

El árbitro tendrá la obligación de avisar cuando falte un minuto para terminar el partido y cuando resten 10 segundos de partido.

En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario en rondas de clasificación, se procederá con reparto de puntos.

 

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com