Deporte Balear

Todo el deporte Balear a golpe de ratn.

Copa RFEF. Histórico hito del ATCO. BALEARES que jugará la gran final

16 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto ATB

Foto ATB

Ficha técnica

(2) 2 RS Gimnástica: Pablo, Fer (m. 84 Germán), Camus, Víctor, Mario, Fermín, Vitienes, Siro, Dorronsoro (m. 62 Cano), Jordi, Jony (m. 46 Primo)

(3) 2 Atlètic Balears: Pliquett, Juanjo (m. 58 Casares), Wiemann, Esteban, Manu Farrando, Malik, Biel Guasp (m. 69 Jurado), Prieto, Thilo (m. 89 Pep Canals), Riad, Chando

Goles: 0-1 m. 26 Chando; 1-1 m. 30 Hugo Vitienes; 2-1 m. 64 Siro; 2-2 m. 71 Casares

Árbitro: Sr. González Crespo

Tarjetas: el colegiado cántabro amonesta a Thilo, Juanjo, Malik, Prieto por parte del Atlètic Balears y; a Pablo, Víctor y Borja y, expulsa por doble amarilla a Primo

Observaciones: se disputa la vuelta de las semifinales de Copa RFEF en El Malecón (Torrelavega) con la ventaja del 1-0 lograda por el Atlètic Balears en la ida.

Comentario

FINAL : RAYO MAJADAHONDA – ATCO. BALEARES  (IDA 7 Abril Madrid / vuelta 14 Abril Son Malferit )

Hito histórico para el Atlètic Balears. El equipo de Christian Ziege empata a dos en El Malecón (2-3 resultado global) logrando así el pase por primera vez en la historia a la final de la Copa Federación con las dianas de Chando y Javi Casares en un partido muy igualado. La final será ante el Rayo Majadahonda en Madrid día 7 de abril y la vuelta en Son Malferit el 14 de abril.

El partido comenzaría con un aviso lejano de Thilo desde la banda derecha que salía por encima del larguero. Al Atlètic le costaría hacerse con el control del partido aunque sí tenía muy juntas sus líneas y la Gimnástica pretendía esperar su momento para sorprender a los mallorquines.

Antes de la media hora, Malik servía un gran pase en profundidad que definía Chando de forma magistral para poner el 0-1 y su undécimo gol en la temporada. Poco duraría la alegría en el banquillo mallorquín porque Hugo Vitienes ponía la igualada desde la línea de fondo. Sin ocasiones claras se llegaría al descanso con el empate a uno.

Tras la reanudación Ziege movería sus fichas y daría entrada a Casares al terreno de juego y el andaluz se convertiría en el revulsivo de un encuentro que no resultaría demasiado atractivo para el público de El Malecón pero tremendamente importante para ambos equipos. Así, la Gimnástica tenía sus mejores minutos llegando con aparente claridad al área y destacaba una gran ocasión de Dorronsoro quien fallaba de cabeza un buen pase desde la banda.

Los locales, aprovechando el tirón de estos momentos lograrían acercarse a su objetivo marcando el 2-1 por mediación de Siro con una volea desde la frontal que nada podía hacer Pliquett. Más tarde entraría Jurado para buscar un gol que diera más tranquilidad y el sevillano, a los pocos minutos de estar en el campo, ponía una milimétrica asistencia desde la banda a Casares quien se ubicaba en el vértice del área. Disparo a bocajarro del jerezano y empate de nuevo en el feudo cántabro (2-2).

En la recta final llegaría la expulsión de Primo por parte de la Gimnástica por doble amonestación y además el debut con el primer equipo del juvenil Pep Canals. Aunque en el último minuto, el joven canterano tenía unos instantes para defender los colores del Atlètic Balears en un día tan importante para la historia del Club.

¡Enhorabuena afición!

Volem SaCopa

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com