El club deportivo Ibiza entrevista a Josua Cabeza

17 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas
Josua Cabeza García

Josua Cabeza García

VISITE NUESTRO BAR
Como dice una canción de los Hombres G, visite nuestro bar, justo eso es lo que ha hecho esta semana Josua, un joven gaditano de San Fernando, Cádiz, quien ha pasado por la sección del departamento de redes sociales del club, para que le conozcamos un poco mejor. Josua se ha codeado en su día con grandes jugadores hoy en día de primera división, lo cual recuerda con mucho cariño. Esta es la entrevista/charla que hemos mantenido con el.

Nombre: Josua Cabeza García
Edad: 23
Estatura. 1,77
Peso: 80Kg.
Posición: Mediocentro/Mediapunta

P. Josua, has nacido en Cádiz, ¿Te gusta el pescado o la carne?.

R. Risas…Yo carne, siempre carne.

P. Pero allí el pescado y el marisco destacan, ¿No es así?.

R. A mí me gusta mucho el pescado, pero la carne es fundamental, a mí la carne, pero el pescado de allí, del sur, también es muy bueno, pero insisto, me quedo con la carne.

P. ¿Verano o invierno?.

R. Verano, sin duda.

P. Siendo de un lugar donde sus carnavales y chirigotas son los más famosos, ¿Has participado en alguno o participado en alguna chirigota?.

R. No, aparte que aunque sea de Cádiz y sean famosas las chirigotas no me gustan, los carnavales tampoco, nunca he sido fan de ese tipo de fiestas.

P. Vamos con el fútbol, dos jornadas, dos puntos, ¿Tu cómo lo ves?.

R. Hombre, el equipo viene de un bache de estar con una plantilla limitada a tener una plantilla amplia en poco tiempo, entonces nos tenemos que acoplar al equipo amplio que hay ahora, con gente nueva, al juego de cada uno y en la primera jornada no jugamos bien, lo reconocemos pero esta jornada pasada vimos buenas y nuevas sensaciones, con nuevos jugadores y poquito a poco vamos a ir a más.

P. El domingo se juega un partido difícil, un derbi, ante el Ciudad de Ibiza, danos tu visión de lo que esperas del Match.

R. Hombre, yo los partidos que se ven más complicados son los que siempre se dice que se sale a jugar con doble motivación, al salir doblemente motivados siempre se te hace el partido más fácil, hemos demostrado que dos veces que hemos jugado contra ellos les hemos podido vencer, porqué no una tercera vez, es primordial y necesario ganar para meterse arriba y pelear el título.

P. ¿Qué te parece a ti el arbitraje en Ibiza con respecto al que tu estás acostumbrado en tierras andaluzas?.

R. En los arbitrajes te encuentras muchas variedades, te encuentras algunos que son buenos, otros mejores, algunos que no dan la talla, pero te digo que ahora mismo en Ibiza no me he encontrado casos raros aunque lo que si veo raro es que árbitros de Ibiza piten una liga de estas características, siendo de la misma población, por lo demás, veo buen nivel en general.

P. Desde que juegas al fútbol, seguro que tendrás muchas anécdotas, ¿Tienes alguna que nos puedas contar de esas que no se olvidan nunca?.

R. Ahora mismo me coges, pero de partidos que he jugado, me quedo con la satisfacción de haber jugado contra jugadores que ahora mismo triunfan en primera división, jugadores como Rakitick, Beñat, Reyes, Negredo, Jesús Navas, he tenido la suerte de jugar contra ellos partidos enteros y comprobar sus cualidades, eso marca, nunca se olvida el hecho de haber jugado contra jugadores de alto nivel.

P. De todos los que has nombrado, ¿Hay alguno al que hayas ganado alguna vez?.

R. Si, a Rakitic contra el Sevilla, Negredo, etc. Fue en un partido de pretemporada y con todos sus titulares, nos pusimos 2-0, estábamos en segunda B, preparando bien la temporada con el San Fernando, el partido con gol de Reyes, acabó 2-1 para nosotros.

P. ¿No te queda la sensación de pensar que podrías haber llegado a donde están ellos?.

R. Claro, por supuesto, pero todavía soy joven, con 23 años aún se puede soñar en el fútbol, aunque siempre digo que ya se me ha pasado el arroz, pero yo sigo dando guerra aunque a mi novia la tengo ya loca con el fútbol y si que es cierto que podría haber hecho algo más en el fútbol, pero la vida da muchas vueltas.

P. ¿Cuál ha sido la última película que has visto?.

R. Las crónicas de Riddick, que yo recuerde.

P. ¿Cuál es tu grupo musical o cantante favorito?.

R. Me gusta escuchar variedades, reggaeton, lo nuevo, lo moderno, pero siempre me ha gustado y he admirado a El Canto del Loco, su líder es un cantante que siempre he admirado y no se porque, siempre me llama la atención su especial estilo.

P. ¿Tienes alguna superstición en general?.

R. No, la verdad es que no, ninguna, en los terrenos de juego tampoco.

P. ¿Qué hobbies tienes?.

R. Me gusta ir mucho al gimnasio, me gusta cuidarme haciendo bastante deporte, me gusta comer bien, pero lo que más me gusta son los deportes de riesgo, puenting, tirarme en paracaídas, la escalada.

P. Tu mayor defecto?.

R. tengo muchos defectos, pero mi mayor defecto es, te voy a decir la verdad, siempre me han dicho que soy muy flojo, quiero decir en el deporte, personalmente soy muy trabajador pero en el deporte como que me cuesta un poco correr dicen, la verdad es que me gusta poco, pero corro.

P. ¿Tu mayor virtud?.

R. La actitud, tengo seguridad y confianza en mi mismo, algunas veces puede fallar pero en la mayoría de las veces, acierto.

P. ¿Cuál es tu actor o actriz favorito o favorita?.

R. Siempre me ha gustado Jean-Claude Van Damme.

P. En el fútbol, ¿Quién es tu ídolo?.

R. No me lo pienso, David Silva, siempre me ha encantado, hay jugadores espectaculares, pero por mis condiciones, me quedo con Silva, por su manera de ver el fútbol, su juego, su manejo del balón.

P. ¿Cuál es tu equipo?.

R. El F.C. Barcelona.

P. Defínete a ti mismo.

R. Soy una persona con mucho carácter a veces, pero muy, muy , muy humilde, soy muy amigo de mis amigos, siempre doy la cara por los que están a mi lado y siempre tengo la fuerza para sacar adelante todos los problemas, resumiendo, muy seguro de mi mismo.

P. Volviendo al fútbol y a esta liga de preferente, lo hemos dicho por activa y por pasiva, no va a ser fácil, ¿Tienes algún favorito?.

R. Mi equipo, sin duda, no va a ser fácil, pero mi equipo.

P. La última, ¿Quieres añadir algo?.

R. Si, veo a mi equipo con ganas, fuerzas y también veo que la afición está con nosotros y no la vamos a defraudar, confío en ello.
Con esta frase final, acabamos esta charla con Josua, hemos conocido la parte más personal de nuestro jugador, gracias.

Foto: Rafa Martínez
Entrevista: Rafa Martínez

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com