TORNEO INTERNACIONAL FUTBOL BASE COPA MALLORCA Sa Pobla 2016

18 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
4fcc707131_1443524795253-11722637-562349477240104-6062689218980067541-o-jpg-300x292

Sa Pobla

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial del la IX edición de la IX COPA MALLORCA-Sa Pobla en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con Brandon Thomas, jugador del RCD Mallorca, como padrino de este gran evento deportivo que se celebrarà en el norte de la isla del 24 al 27 de marzo.

Copa Mallorca-Sa Pobla es el torneo internacional de fútbol base más importante de la zona mediterránea, y está reconocido como el tercer mejor torneo del estado español, puesto que reune equipos de nivel autonómico, nacional e internacional para competir en diferentes categorías, comprendidas entre los 7 y los 15 años, con el objetivo de aprender jugando.

Este año se alcanzan cifras récord, contando con la participación de 90 clubes, como el Manchester United FC (Inglaterra), Terenure Rangers FC (Irlanda), Valencia CF, Villarreal FC, Levante UD, sin olvidar al RCD Mallorca, entre muchos otros tanto de las Islas Baleares, como de la Comunidad Valenciana, Cataluña,… incluso con la participación de una selección de jugadores de la reconocida Académia Vicente del Bosque.

Más de 1.500 jugadores, 270 cuerpos técnicos disfrutaran de una experiencia única en la isla, ya que es el único torneo registrado de Baleares que cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Fútbol y con el apoyo del Comité Oficial de Árbitros.

En esta ocasión las sedes serán Alcúdia, Can Picafort, Campanet, Muro, siendo nuevamente el campo municipal de césped natural de Sa Pobla, la sede principal donde se disputarán las semifinales y finales del torneo.

Este año como novedad, se incorpora una nueva disciplina deportiva, el Futsal, que se disputará íntegramente en el polideportivo municipal de Muro.

Otra novedad és el convenio firmado con ORTOS que facilitará una veintena de masagistas y fisioterapeutas que cuidaran de los jugadores durante todo el torneo.

Para finalizar, añadir que Copa Mallorca-Sa Pobla muestra su apoyo a la Fundación RANA, Fundació Donants de Sang Illes BAlears y Amnistía Internacional, y quiere agradecer el apoyo tanto de H2O2, el Poblense CF por su inestimable colaboración.

En el acto han estado presentes, Brandon Thomas, jugador del RCD Mallorca, así como el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, la alcaldessa de Campanet, Magdalena Solivellas, el regidor de deportes de Alcúdia, Joaquin Cantalapiedra, y la coordinadora técnica de deportes de Muro, Carmina Vera, a demás de Nacho Armesto, presidente de la asociación NADRI Eventos Deportivos, que organiza la Copa Mallorca-Sa Pobla.

 

Nena Carbonell
Responsable de Comunicación

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com