Espectacular progresión de Miguel Socías en la Copa Mojo Rotax 2016

23 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socías en la Copa Mojo Rotax 2016

Miguel Socías en la Copa Mojo Rotax 2016

REMONTADA Y MERECIDA RECOMPENSA

Circuito Internacional de Zuera, Zaragoza (España), miércoles 23 de marzo de 2016

El pasado fin de semana se disputaba la primera de las dos pruebas de la Copa Mojo 2016, evento que complementa a las Series Rotax en España. Esta primera cita se celebraba en el Circuito Internacional de Zuera, donde cerca de 160 pilotos repartidos en distintas categorías se vieron las caras, mientras que la segunda competición de esta copa se celebrará el último fin de semana de Julio en las instalaciones de Motorland Aragón.

El balear Miguel Socías tomó parte en la categoría MAX, reservada a los pilotos con licencia Senior, realizó una actuación de menos a más, logrando una gran remontada en cada carrera que le mereció al final una gran recompensa al subir al segundo escalón del podio.

El jueves y el viernes durante las distintas tandas de entrenamientos libres, todo apuntaba a que el piloto de Campanet tenía serias posibilidades de luchar por la victoria final. Los tiempos eran buenos y Socias se encontraba muy a gusto en la pista aragonesa. Lamentablemente en los entrenamientos oficiales del sábado con una pista totalmente mojada a consecuencia de la intensa lluvia que cayó durante gran parte del día y posteriormente durante la noche, hizo que la estrategia del equipo MS Motorsport fallara estrepitosamente y el mallorquín solo conseguía un discreto décimo octavo puesto que tiraba al traste todas las expectativas del equipo.

En la primera carrera del domingo un sorprendente Miguel Socías realizaba una espectacular remontada desde la décimo octava posición de parrilla, beneficiado por una accidentada salida, que de daba alas para alcanzar el grupo de cabeza y conseguir rodar a un buen ritmo que le catapultó hasta un merecidísimo segundo puesto, que supo a gloria al equipo, pero sobre todo a los mecánicos.

En la segunda carrera con el trazado aragonés completamente seco se preveía una guerra sin cuartel por los puestos de cabeza. Miguel Socías, una vez más lo tenía muy difícil se quería llegar delante al salir de nuevo desde el décimo octavo puesto. Repetía una buena salida que aprovechaba para desquitarse de los primeros rivales gracias a un buen ritmo de carrera que a medida que fue transcurriendo la competición el piloto de Pedreres Can Ramis fue escalando en la general llegando a situarse en la sexta plaza tras ver la bandera de cuadros.

De esta manera en la suma de puntos de las dos carreras el piloto balear lograba un total de 99 puntos, que le permitirían hacerse con el segundo peldaño del cajón, gracias a su mejor resultado en la primera carrera, al quedar empatado a puntos con el tercer clasificado.

Calendario Series Rotax 2016:
http://korridas.com/homepage/calendarios_series/

Clasificación final:
http://korridas.com/download/Espana%20-%20Camp%20Aragon%20-%20Series%20Rotax/2016/copa_mojo_1_-_zuera/max/Max-Clasificacion-Final-Rotax-Clasificacion-Definitiva.pdf

Los comentarios de Miguel Socías:
“Fin de semana muy duro para todo el equipo, pero vemos que empiezan a salir los resultados, y ello nos motiva extraordinariamente. La remontada de la primera carrera nos ha permitido demostrar que tenemos ritmo suficiente para luchar por esa victoria que tanto se nos resiste, esperemos que en la próxima cita podamos ofrecer un buen espectáculo a nuestros patrocinadores.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com