Lig.Nac.Juv. Intenso partido en Son Ferriol. CD FERRIOLENSE (2) – SP.CIUTAT DE PALMA (1)

24 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
bonito y disputado partido en Son Ferriol

bonito y disputado partido en Son Ferriol

Alineaciones

CD.Ferriolense : Miguel Amengual, Adrián Sánchez, Juan Suasi, Baltasar Pericas, Pau Domingo, Bernat Sanchez, Alex Fernandez, Marc Cabezuelo, Pere Mascaró, Jaime Munar, Agustin Peluffo (Tambien jugaron Santiafo Soler, Xisco Quesada, Juan Antonio Ramirez y Pablo Rullán)

SP.Ciutat de Palma : José A.Perez, Emilio marín, Llorens Fiol, aaron González, Dimitri Gardozan, Raul García, Javier Gonzalez, Mauricio Muñoz, Juan M. García, pedro Delgado, Raimundo Esono (Tambien jugaron Sergi Borras, Daniel Sastre, Sergio Roberto, Carlos Moncadas)

Arbitro : Sr. Eduardo Verger ayudado en las bandas por los Sres. Joan Moragues y Fran Maza. * Felicitar al trio arbitral, porque ha hecho un gran arbitraje en un partido muy complicado. Ha sido ecuanime en sus decisiones, y apenas los jugadores le han protestado ninguna jugada * Muy bien

Tarjetas : min. 17 Aaron Gonzalez, min. 47 Emilio Marín, min.68 Santiago Soler, min.75 Adrian Sánchezmin. 90 Baltasar Pericás.

Goles 1-0 min. 51 Pablo Rullan, / 1-1 min. 85 Raul García, / 2-1 min. 93 Xisco Quesada.

Comentario

Esta mañana del jueves santo, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la jornada trigésima del campeonato de liga juvenil nacional, , y que han litigado el CD.Ferriolense y el Sp.Ciutat de Palma. Aceptable afluencia de público, mañana con climatología agradable, nublado y con claros de sol, pero lo más molestoso eran las rachas de viento y terreno de juego en buenas condiciones

Después de la tremenda sorpresa negativa del CD.Ferriolense la jornada pasada al perder con uno de los equipos colistas, sigue de lider en la competición el equipo de Son Ferriol, ¡¡ pero ahora sin margen de error, ¡! ya que la Penya Arrabal solo está tres puntos del equipo de José Antonio García Escudero (Tato). Quedan muy pocos partidos para finalizar el campeonato de liga y ahora cualquier error prácticamente no se puede subsanar ni reparar, si no es que también que falla, el equipo segundo clasificado.

ambos equipos han trabajado mucho y realizado un gran dispendio físico

ambos equipos han trabajado mucho y realizado un gran dispendio físico

Hoy el CD.Ferriolense recibe la visita del Sp. Ciutat de Palma, otro equipo que está habilitado en la zona mefistofélica de la clasificación general. Décimo quinto y en zona de descenso. Ahora hay que esperar que el equipo de Son Ferriol, aprendiera muy bien la lección de la semana pasada, que no se confie ni juegue con las especulaciones, simplemente hay que salir a ganar desde el minuto uno, y demostrar el potencial del equipo para intimidar al rival, y amarrar los tres puntos que hay en litigio esta mañana.

Vaya por delante que hemos visto un gran partido de futbol por parte de ambos equipos. Ha sido un partido que se ha jugado al límite, con entradas fuertes pero siempre bajo el contexto de la deportividad. Lo ocurrido al final del encuentro que se han perdido los nervios, nada tienen que ver los jugadores de ninguno de los dos equipos.

Comenzaba a rodar el balón y en el minuto 12 hay una gran jugada de Pere Mascaró que gana por rapidez a la defensa, a la media salida de José A Pérez lo driba u chuta muy bien direccionado y desde la misma raya de gol Llorens Fiol evita el primer gol. En el minuto 23 se lleva una pelota Pedro Delgado y chuta raso y fuerte, y rodilla en tierra Miguel Amengual detiene con seguridad. Ya caminando por el minuto 28 Alex Fernández recibe un balón desde la lateral derecha, golpea sutilmente cruzado y solo delante del portero, pero el balón de pierde por línea de gol Pérez.

Llegamos a los treinta primeros minutos que se nos han pasado volando, porque el tan vertiginoso el ritmo que imponen los dos equipos, que hace latir los corazones cada jugada. Es una lucha alternativa, y son constantes la llegada a la meta de ambos contendientes.

El partido continua y llegamos al minuto 40. juan M. García se escora a la izquierda del cancerbero Miguel Amengual, suelta un zapatazo cruzado y obliga a Miguel Amengual ha hacer una gran intervención, Los primeros 45 minutos han sido de vértigo, y nos espera una segunda parte de lo más equilibrada y emocionante. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Lance juego.

Lance juego CD.Ferriolense-SP.Ciutat de Palma

La segunda parte quizás no ha sido tan té4cnica, pero ambos conjuntos nos reservaban los ataques de taquicardia para el final del match. Pero mucho antes en el minuto 51 Pablo Rullán deshabilita el fuera de juego, arranca con rapidez plantándose en un mano a mano con José A.Perez, pero un error en la salida del portero, lo aprovecha Rullán para entrar casi con la pelota controlada a la meta de José A.Perez y pone en el marcador el 1-0. El Ciutat de Palma abre sus lineas y pasa a dominar la zona de ataque. Por unos momentos se ve dubitativo el equipo de Son Ferriol, y eso lo aprovecha el equipo de Juan A. Muntaner para conseguir el empate. Transcurre el minuto 85 y en un corner que ejecuta Javier González pone el pié entre una nube de jugadores Raúl García y manda el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual. Es el empate a 1-1. Los últimos minutos son de raza y casta, unos atacando y los otros defendiendo, hasta que en el minuto 92 José A.Ramirez llega a la línea de fondo centra hacia atrás y Xisco Quesada consigue el 2-1 ante el jubilo de los aficionados del CD.Ferriolense. no hay tiempo para nada más y los tres puntos, con mucho trabajo, con mucho sacrificio, y con mucha entrega se quedan en el Municipal de Son Ferriol

Dos comentarios antes de finalizar la crónica, uno positivo y otro negativo. El positivo es que se tiene que felicitar a los dos conjuntos, porque han hecho gala de una deportividad y entrega para sus colores encomiable. Es cierto que se ha jugado al límite del reglamento, pero siempre deportivamente y sin querer imponer la violencia. Dos equipos que nos han hecho disfrutar de un grandísimo partido de futbol.

La segunda es negativa, ya que ha habido conatos de violencia, insultos, empujones, con gente del CD.Ferriolense y del SP.Ciutat de Palma. No defendemos ni a unos ni a otros, eso no se puede permitir en un campo de fútbol, y lamentablemente en esta ocasión son las propias personas que rigen y guian a los dos conjuntos. En esta ocasión prácticamente los jugadores al estado al margen ó quizás han intentado evitar que eso se produjera. Ha sido lamentable y muy extradeportivo, y reiteramos que no no defendemos a ninguno de los que han participado de este lamentable Shaw, ni de un bando ni de otro.

Dos buenos equipos frente a frente

Dos buenos equipos frente a frente

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD.Ferriolense viaja al Atco. Jesús, mientras que el Sp.Ciutat de Palma recibirá en su propio feudo a la UD.Poblense. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en los dos encuentros encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

PROXIMOS PARTIDOS QUE RESTAN POR DISPUTARSE, PARA FINALIZAR EL                                   CAMPEONATO DE LIGA DEL CD. FERRIOLENSE Y LA PENYA ARRABAL

Jornada 31 Atco. Jesús (colista) – CD.Ferriolense (lider)
Constancia (7º Clasif. ) – Penya Arrabal (2º Clasif.)

Jornada 32 CD.Ferriolense – CIDE
Penya Arrabal CD.Menorca..

Jornada 33 SD.Portmany – CD.Ferriolense
Son Oliva – Penya Arrabal

Jornada 34 CD.Ferriolense – Ferrerias
Penya Arrabal – Sp. Ciutat de Palma

Victoria del Cd.Ferriolense

Victoria del Cd.Ferriolense

 

 

 

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com