CD Llosetense 0-2 FC Barcelona B: Al borde del abismo

27 marzo 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Mª Glori Pons | CD Llosetense

Mª Glori Pons | CD Llosetense

El CD Llosetense cayó derrotado contra el FC Barcelona B por (0-2) en un complicado encuentro donde los locales han plantado cara.

Alineaciones:

CD Llosetense: Mingo, Campins, Mairata, Javi Ramos (Bedri min 74), Lirola (Regis min 46), Cristian, Héctor, Alomar, Salvá, Nico Baleani (Miguel min. 56) y Jaume Pol.

FC Barcelona B: Ortolà, Palencia, Quinti, Ros, Borja López, Samper, Xemi (Godswill min 41), Gumbau, Chamorro, Perea (Enric min 88) y Cámara (Múgica min 81).

Goles: 0-1 Ros (min. 28) y 0-2  Perea (min. 86).

Árbitro: Salvador Lax Franco (Colegio Murciano). Enseñó cartulina amarilla a Javi Ramos, Bernat Alomar, Joan Salvá, Héctor, Chamorro, Cristian y Bedri por el CD Llosetense y a Quinti y Cámara para los visitantes. Además, sacó doble tarjeta amarilla a Bernat Alomar.

Incidencias: Emotivo homenaje al mítico futbolista holandés Johan Cruyff y en memoria a las víctimas de los atentados de Bruselas con un minuto de silencio.

El CD Llosetense se enfrentó contra el FC Barcelona B de Gerard López en Es Puig de Lloseta (Mallorca) en el choque más esperado de la temporada para el bloque de Nico López y por los aficionados. El Municipal Es Puig estuvo lleno de aficionados que animaron a su escuadra con todas sus fuerzas. En el encuentro de la primera vuelta, el equipo balear hizo historia, al ganar su primer duelo en la división de bronce del fútbol español ante el filial blaugrana por la mínima (0-1), gracias a un tanto de Nico Baleani en el MiniEstadi.

Los dos clubes afrontaron el partido con mucha ilusión. Los de Gerard López vienen de perder dos choques de forma sucesiva contra Lleida Esportiu (2-0) y Reus Deportiu (1-2). Por su parte, el cuadro llosetí venció al Reus Deportiu (2-1) en casa. No obstante, pinchó ante Cornellà (2-0) y Pobla de Mafumet (2-1) lejos de su campo. Nico López, entrenador local, pudo contar con Nico Baleani un mes después. Sin embargo, tuvo las bajas sensibles de Rigo por sanción y Bibi, Aitor y Thiago por lesión.

Igualdad

El evento arrancó con una intensa batalla para hacerse con la posesión del cuero. Posteriormente, el filial blaugrana trató de combinar jugadas y llegar al arco rival, aunque la zaga local estuvo atenta para cortar el peligro. Poco después, los visitantes gozaron de dos opciones. Xemi sacó un trallazo que se marchó fuera por poco y Samper chutó desviado un pase al hueco de Cámara. El CD Llosetense respondió con un disparo de Nico Baleani que Ortolá despejó de forma espectacular, después de una prolongación de Joan Salvá.

En el ecuador del primer tiempo, el grupo de Gerard López no se sintió cómodo sobre el verde y no consiguió controlar la zona de máquinas. El duelo entró en una fase en el que no hubo un dominador claro y el encuentro se igualó más.  Más tarde, el FC Barcelona B desniveló la contienda (0-1). Ros remató al fondo de la red, un saque de esquina botado por Perea.

Al filo del descanso, los locales no se dieron por vencidos y Joan Salvá realizó una espectacular jugada que concluyó con un fuerte tiro que salió por encima del travesaño. Además, Héctor Escrich intentó hacer una vaselina, pero desafortunadamente no acabó en el interior de la portería.

Atractiva segunda parte

Tras la reanudación, los pupilos de Nico López salieron enchufados de los vestuarios y tuvieron dos llegadas de Regis y Héctor, pero entre Ortolà y la mala puntería de Héctor evitaron el empate. Los muchachos de Gerard López no se dejaron sorprender por este buen arranque de segundo acto de los locales y se acercaron con frecuencia al arco rival. Cuando mejor estaban jugando los blaugranas, el palo escupió el chut de Regis.

El CD Llosetense recuperó su mejor versión e hizo sudar de lo lindo a los azulgranas. Prueba de ello, fue el cabezazo de Mairata en una falta. Poco después, el colegiado anuló un gol a los locales por un dudoso fuera de juego de Regis. En la recta final, el filial del Barcelona sentenció el partido (0-2). Perea remachó a placer la asistencia del recién incorporado Múgica. Tras el gol, el árbitro expulsó a Bernat Alomar por doble cartulina amarilla.

Duro golpe para el CD Llosetense que ve como se le complica su futuro en la Segunda División B. En cambio, el FC Barcelona B consigue un vital triunfo en sus aspiraciones de meterse en Playoffs. En la próxima jornada, el bloque de Gerard López se verá las caras con el Badalona en Montigalà, mientras que el cuadro balear se medirá al RCD Espanyol B a domicilio.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com