El domingo se celebra la segunda edición de VIVA Cycling Sportive en Alcúdia

31 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Foto VIVA Cycling 2016

Foto VIVA Cycling 2016

“VIVA Cycling Sportive nació con la vocación de convertirse en una de las marchas cicloturistas de referencia”

 

Puerto de Alcúdia. Hoy ha sido presentada oficialmente la segunda edición de la marcha cicloturista VIVA Cycling Sportive que se celebrará este domingo 3 de abril con salida y meta en el puerto de Alcúdia, Mallorca, y que espera la participación de cerca de 300 ciclistas. La VIVA Cycling Sportive es una marcha cicloturista no competitiva de 103 km, pero que tiene un tramo cronometrado de 3 km (subida a Bonany) para aquellos participantes que quieran ponerse a prueba. La salida de este evento deportivo será a las 9h30 y recorrerá las carreteras más bonitas del norte de Mallorca y tendrá un ameno fin de fiesta en el Hotel VIVA Tropic del Puerto de Alcúdia.

En la presentación en la que se han ofrecido todos los datos sobre esta innovadora prueba han estado presentes Joaquín Cantalapiedra, Regidor de Deportes y Joan Gaspar Vallorí, Regidor de turismo del Ayuntamiento de Alcúdia, Heike Charmaine Genschow, consultora de marketing de VIVA Hotels, Tobias Neumann, Director de Marketing de VIVA Hotels y David Thompson, director de la prueba. La presentación ha tenido lugar en el hotel VIVA Tropic Puerto Alcúdia, en Alcúdia.

El VIVA Cycling Sportive es un evento deportivo cuyo objetivo es atraer en pre y post temporada a deportistas, profesionales y aficionados, y familiares, aprovechando el agradable clima de la isla y el paisaje espectacular de la zona. Con apoyo del Ayuntamiento de Alcúdia y de la empresa organizadora, Kumulus, esta marcha ciclista posibilita promocionar Alcúdia y el norte de Mallorca como destino turístico-deportivo de primer orden a nivel internacional.

“VIVA Cycling Sportive nace con la clara vocación de convertirse en un referente de marchas cicloturistas en nuestros principales mercados emisores, con un valor y pack único en cuanto a experiencia deportiva, turística y de ocio en el norte de Mallorca”, asegura David Thompson, de Kumulus, empresa organizadora del VIVA Cycling Sportive.

“Alcúdia lleva años apostando por el deporte como elemento desestacionalizador y vinculando la imagen del destino con el bienestar activo, aprovechando las magníficas características y condiciones que el municipio ofrece para la práctica de diversas disciplinas deportivas, las infraestructuras y servicios, impulsando actividades turístico-deportivas a lo largo del año”, indicó Joan Gaspar Vallorí, Regidor de turismo del Ayuntamiento de Alcúdia.

“Hotels Viva & Vanity Hotels ha dado un paso más en sus esfuerzos de alargar la temporada y apostando por el deporte como elemento desestacionalizador. Sus instalaciones están perfectamente habilitadas para la práctica de deportes como el ciclismo contando con centros de fitness con SPA y masajes para servicio y comodidad tanto de los deportistas como sus familiares. Durante el ejercicio pasado más de 5000 ciclistas han disfrutado de estos servicios especializados, deportistas y sus familias satisfechos son nuestro mejor reclamo para seguir promocionando las virtudes de nuestra zona y servicios hoteleros”, dijo Heike Charmaine Genschow, consultora de Marketing de VIVA Hotels, patrocinador del evento.

Todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo, dorsal para casco y bicicleta, bolsa, gel, y tendrán un avituallamiento especial tras la subida cronometrada a Bonany. Los primeros 300 participantes tendrán invitación a la fiesta final en el Hotel VIVA Tropic de Alcúdia.

 

RUTA:

www.bikemap.net/es/route/2822710-marcha-cicloturista-viva-cycling-2016

INSCRIPCIONES:

www.vivacyclingsportive.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com