El Mallorca colabora para proteger al menor

31 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
R.C.D. Mallorca

                                         R.C.D. Mallorca

El Real Mallorca se acoge a la ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia, y a la ley 45/2015 de voluntariado para Trabajar con Menores.

Relativo a ello, los entrenadores y personal del club que trabajan con menores han completado el formulario de autorización del trabajador en colaboración con el Estado. Además, de este modo se establece como requisito para poder acceder y ejercer una profesión o actividad que implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos o explotación de menores, dando con ello cumplimiento a los compromisos asumidos por España al ratificar el Convenio relativo a la Protección de los Niños contra la explotación y abuso sexual.

Con ello se pretende hacer posible un seguimiento y control de las personas condenadas por estos delitos no solo en España sino también en otros países. Asimismo, la Administración General del Estado colaborará con las autoridades competentes de los Estados miembros de la Unión Europea, para facilitar el intercambio de información en este ámbito.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com