El Palma Futsal busca afianzarse en la cuarta plaza

31 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
equipo con los niños del campus de La Salle

Equipo con los niños del campus de La Salle

Los mallorquines reciben este viernes (20:30 horas) al Levante UD DM en pleno calendario ante los equipos grandes. Necesitan una victoria para mantener el pulso con los equipos navarros tras la derrota ante el Movistar Inter. Barrón sigue de baja y no forzará.

El Palma Futsal alcanza la fase decisiva de la temporada manteniendo el pulso interesante por la tercera y la cuarta plaza con otros tres equipos. Los de Juanito llegan a los últimos cinco partidos en cuarta posición, a tres puntos del tercer puesto que ocupa ElPozo Murcia, con dos sobre el Aspil Vidal y tres sobre Magna Gurpea. En esta situación, cada punto es oro y ya no se puede fallar en el objetivo de buscar la mejor posición de cara a los cruces del futuro play off por el título. Tras perder ante el Movistar Inter y antes de afrontar los partidos ante ElPozo Murcia y el F.C. Barcelona Lassa, el Palma Futsal afronta este viernes (20:30 horas) un partido clave ante el Levante UD DM para mantener su posición de fuerza en la lucha que vienen manteniendo los cuatro equipos por las dos posiciones que dan el factor pista a favor en las eliminatorias definitivas.

La realidad y la clasificación obligan al Palma a no fallar para depender de sí mismo en la lucha frenética. El partido ante el Levante es un encuentro importante al jugarse en Son Moix, de donde no se pueden escapar puntos. Así lo entienden en el vestuario balear que todavía recuerdan el traspié del partido de ida, un encuentro que perdieron por 3-2 tras ir ganando por 0-2. Es el claro ejemplo de la dificultad que supone el partido ante un rival que ha cambiado de entrenador esta semana al cambiar a José Escrich por Braulio Corral, que ahora se ha hecho cargo del banquillo para los últimos partidos. El Palma Futsal se ha mostrado fiable en los partidos en los últimos meses y ha conseguido ganar ocho partidos de los doce disputados. En cambio, los partidos fuera de casa son la cuenta pendiente del Levante, que no ha ganado fuera esta temporada. La estadística no sirve de mucho a estas alturas y donde todos los equipos se juegan el máximo en cada balón.

Juanito no podrá contar con Carlos Barrón, que descansará otra semana más para recuperarse completamente de las molestias en el tendón rotuliano de la rodilla. Este hecho hará que Tutus, tercer portero, repita en la lista y no haya novedades respecto a la semana pasada. El técnico reconoce la importancia del partido porque “es la fase final de la fase regular y todo lo que consigamos ahora será el tener un cruce para el play off de una forma o de otra y poder tener o no el factor cancha. Vamos a pelear por ello, como venimos haciendo toda la temporada. Hemos llegado a la fase final de la temporada como queríamos todos, con todas las opciones abiertas. Está siendo muy difícil porque la rivalidad que hay entre los equipos de arriba es muy grande y nadie falla” indica el técnico.

Juanito afirma que quiere la cuarta plaza y se pregunta “¿quién no hubiese firmado la cuarta posición cuando comenzamos la temporada? Siempre debemos darlo por bueno siempre y cuando no fallemos donde no tenemos que fallar. Los chicos tienen que seguir demostrando lo que ya han demostrado y la cuarta plaza es la que queremos porque nos da el factor pista y evitas a uno de los grandes en la primera eliminatoria del play off”.
Sobre el rival, el técnico afirma que “es un equipo más complicado de lo que pueda parecer por muchas razones. Han sufrido un cambio de entrenador esta semana y esto siempre provoca una motivación en el grupo, una forma diferente de afrontar el partido y es un hándicap para nosotros porque ahora no sabemos realmente si harán muchos cambios en su forma de jugar. Es una plantilla con jugadores de experiencia en Primera División. Todo el mundo tiene buenas plantillas en Primera División. Nos tenemos que preocupar de hacer nuestro juego”

Por su parte, en el vestuario balear también reconocen la relevancia del partido a estas alturas de competición. Juan Pizarro indica que “es un partido muy importante y es un partido trampa entre los grandes y no podemos fallar para optar a la cuarta plaza porque ante los grandes es difícil puntuar. En la ida íbamos 0-2 y dominando el partido y le dieron la vuelta al partido con portero-jugador” mientras que su compañero Nico Sarmiento apunta que “será un partido muy difícil, ya lo fue en la ida, pero en casa tenemos que salir y ser protagonistas sea cual sea el rival. Vamos a corregir los errores y tratar de dar la mejor imagen”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com