DIMITE DAVID PONS, ENTRENADOR DEL PLAYAS DE CALVIA DE TERCERA DIVISION‏

6 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, comunicados, Fútbol
David Pons

                                                                        David Pons

Comunicado de David Pons

Si, muy a mi pesar dejo el equipo al sentirme engañado por el club.

Al no dejarme más remedio con sus decisiones antideportivas. Los motivos no son otros, que el engaño sufrido cuando nos ficharon, en el mes de Enero , nos dijeron que a pesar de la dificultad de ir penúltimos, con 16 puntos y llevar una malísima dinámica, dispondríamos de jugadores juveniles, si así lo precisábamos, ya que no quedaba tiempo para fichar apenas, unos días.

El caso, es que el juvenil, va primer clasificado, en 1ª Regional de juveniles y hemos sido respetuosos en no tocar ningún jugador, a no ser que fuera extremadamente necesario y mas cuando jugaban contra equipos de arriba, durante 3 meses, hemos entendido varias veces, la necesidad de entrenar con varios de ellos, y no nos han dejado ninguno.

El partido que perdimos contra el Alcudia pedimos un jugador, sin tan siquiera entrenar ninguna vez con nosotros, ya que no había manera, pero nos íbamos con quince jugadores, y pedimos un jugador el viernes de nuevo, dicho jugador no se presentó al partido de 3ª División.

Pedimos explicaciones al Coordinador Tomeu Fullana, al no cumplir su labor de avisar al jugador, y al entrenador del juvenil,también.  Las alusiones de ambos fueron que se olvidaron de comunicarlo al jugador, luego en decenas de ocasiones en tres meses, hemos requerido jugadores al coordinador y al entrenador del juvenil, utilizando vías directas e indirectas, y no han venido los jugadores, el colmo fue el día del CD Collerense, nos enviaron dos jugadores y uno de ellos era de primer año juvenil del playas que ni siquiera ha jugado apenas con el juvenil, esto ha sido todo lo vivido, decenas y decenas de ocasiones pidiendo jugadores, para entrenar, incluso en semana santa, pero nada, el club ni su coordinador, nombrado hacia dos meses, no movían ficha, pero llegaba la gota que colmaba el vaso, este Domingo que nos enfrentábamos a un rival directo. El CD Santa Catalina. Nos jugábamos el camino hacia la salvación, un partido que eran más de tres puntos, ante el Santa Catalina nos jugamos casi el encarar la salvación de la categoría, después de un trabajo inmenso, de estos jugadores todo corazón.

Nos la jugábamos contra  un rival veterano y ante un entrenador rival reconocido como Carlos Martínez, que sabe lo que hace.

El coordinador de la base Tomeu Fullana, muy avispadamente entiende que es prioritario que los jugadores juveniles jueguen con su equipo, el día anterior, cuando juegan contra el rival 14º clasificado, y llevan 6 puntos de diferencia con el 2º clasificado,, desentendiéndose completamente de las situaciones mencionadas anteriormente y vividas por su incapacidad como coordinador, los tres meses anteriores.

Después de vivir día a día, las ninguneadas, de un entrenador de juveniles, que el año pasado le paso lo mismo en Andratx, con Andrés Llisto y arramplo del Andratx, llevándose 14 jugadores, del juvenil destino CF Playas de Calvia juvenil .

Ante la incompetencia del coordinador tomamos la decisión de llevarnos 3 cadetes y el club no hizo absolutamente nada para remediarlo, ni para cambiar la situación, accediendo así a la actitud del coordinador.

Este equipo desde que hemos llegado siempre ha dado la cara, pero este partido no pudo, no estuvo, compitió por debajo de sus posibilidades psicológicas demostradas partidos anteriores, como es normal, al ver tres cadetes en el banquillo, y que además este partido competían, contra muchos jugadores, que han jugado en segunda división. Perdimos merecidamente, 2-0. Sin nada a decir. pagamos nuestros errores.

Ahora bien yo soy un entrenador, que exige mucho a sus jugadores, pero a la vez,  no permito que me los toquen, que se juegue con su esfuerzo, con su compromiso y nuestra directiva y coordinador de la base, nos han faltado al respeto, y por ahí no paso.

He presentado mi dimisión irrevocable, por no entender el idioma del futbol ni sus dos directivos, ni su proyecto de coordinador.

“Agradecer de nuevo a los jugadores, dejarse la piel los 11 partidos que hemos estado juntos, al frente del equipo naranja, un club con solera que ha acabado a “0”, con siete equipos en su futbol base, por la dejadez e incompetencia de su equipo directivo, comandado solo por dos personas, uno, el presidente, un policía local de Palma, que ni se presenta por las instalaciones, en meses. y el otro Eduardo, que es un funcionario del ayuntamiento de Calviá, empleado en cuidar las instalaciones del Playas de Calviá, este ultimo es que se quiere quedar con el club, ya que el presidente, me dijo, 3 semanas antes a ver si por favor, podía encontrar, ya que yo conozco mucha gente, encontrar a alguien que se hiciera cargo del club, en una semana lo encontré, gente con capacidad, para llevar un club como el Playas de Calviá, y que no estuviera comandado por 2 personas, que no tienen preparación alguna, ni dinero, ni siquiera, ganas, bueno Eduardo si, este al parecer tenía otra idea en la cabeza, seguir llevando un club de esplay, junto a Tomeu Fullana al cual puede manejar y seguir tomando decisiones deportivas,(intromisiones) a su antojo, ante la falta de personalidad de este.

Yo en estas trifulcas no entro, yo vivo del fútbol para competir, para disfrutar, no para historietas , ni guerras, con gente que no ha empatado con nadie.

Luchas de poder, un presidente va por un lado, el de la ropa por otro, al final el que manda es el que lava la ropa, en fin, un festival .

Mi suerte y realidad en el Futbol Balear es clara los últimos años, el fútbol ha cambiado mucho, La verdad es que después de ganar casi todos los campeonatos del Futbol Base en el San Francisco, me dirigí a mi Club el CD Genova, y haciendo dos liguillas de ascenso a 3ª División, con gente joven en Regional Preferente, el club nos comunico las dos temporadas, la imposibilidad de hacerse cargo de asumir la tercera división, y es lo más coherente que me han dicho en los últimos cuatro años. Cuando no se puede, no se puede.

En este futbol Mallorquín en el cual siempre he encontrado el rendimiento con mis equipos, pero que también siempre me he encontrado con personajetes, que lejos de aportar y sumar, en un club, llegan a el, para aprovecharse de el económicamente, sin haberse formado o simplemente para pintarla, cuando hace años era al revés, llegaban empresarios, para poner dinero, ver, oír , callar, y disfrutar.

Lo importante eran los niños , los jugadores, ahora el Fútbol ha cambiado mucho.

El caso de la SD La Salle, el año pasado, cuando ascendimos a División de honor Juvenil  un presidente, que solo le interesaba ganar dinero para el Bar, si invitar ni una sola vez a un pa am poli, un equipo que hizo campeón. bueno si ,, el último día que logramos el ascenso a división de honor, y con dinero del club, y para pintarla. con 4 fotos. Nosotros nos gastamos la vida para que los jugadores estuvieran bien cuidados. La gente llega al Futbol Balear para ganar dinero, y el dinero señores tiene que ir para los que se preocupan por formar a los futbolistas, entendiendo que lo importante son los jugadores.

Y ahora esto vivido en un club de Tercera División, como el Playas de Calvia, esto solo hace refrendarme que el fútbol ha cambiado mucho, pero debemos seguir fieles,  a sus señales, a su idioma, a ese idioma, que los que lo defendemos siempre, nos acompaña y nos devuelve su gratitud en forma de rendimiento deportivo.

A pesar de que algunos sigan poniendo palos en las ruedas del rendimiento y de la buena formación de los futbolistas, otros seguiremos defendiendo hasta la saciedad, los principios, valores, e idioma del fútbol.

David Pons

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com