Palma Air Europa. Dura derrota que deja los play-off a una mínima opción

8 abril 2016 | Por | Categoria: -Portada, Baloncesto, General
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Palma Air Europa

                                 Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Palma Air Europa

El Palma Air Europa cae en el pabellón Multiusos de Cáceres por 81 a 69 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y deja a una sola opción las posibilidades de meterse en los
play-off de ascenso. Si el Palma Air Europa vence al Barça “B”, el Cáceres vence en Burgos y Ourense pierde en su pista contra el CB Prat Joventut, los de Xavi Sastre entrarían en la fase de ascenso.
Primeros minutos de mucha tensión en el juego, con malos porcentajes y decisiones en ambos ataques que llevaban a un tanteo bajo, pero que con dos acciones de Javi Lucas al final del primer periodo daban una ligera ventaja de 13 a 18 para los mallorquines al final de los primeros 10 minutos.
_MG_0017En el segundo cuarto se mantenían los nervios, pero el Palma Air Europa mantenía su diferencia, aunque sin mostrar un especial acierto ofensivo. Pero a mediados del periodo, el equipo local arropando por un caliente multiusos de Cáceres reaccionó con buenos minutos de sus hombres grandes para dar la vuelta al marcador y cerrar la primera mitad por delante con un resultado de 34 a 29.
Se reanudaba el encuentro y la dinámica era la misma que en los últimos minutos de la primera mitad, Cáceres se encontraba más cómodo y ampliaba la diferencia a los primeros dos minutos y medio de cuarto con un 39 a 31. Feliu rompía la mala dinámica con un triple y Claudio Fonseca hacía mucho daño a los extremeños, llevando a los de Xavi Sastre a meterse de lleno en el partido con un parcial de 2-7 que dejaba a los de Palma a solo 3 puntos (41-38) al ecuador del periodo.
La reacción visitante fue un espejismo cuando Jose Antonio Marco empezó a hacerse con el _MG_0044control del partido, guiando a su equipo que imponía un duro parcial llegando a una máxima ventaja de 14 puntos (55-42) a falta de 2:30. En los últimos instantes de cuarto, los Xavi Sastre no conseguían revertir la situación a pesar de plantear una defensa alternativa y Cáceres se marchaba terminando el periodo con un marcador que reflejaba un duro 62 a 42.
En el último periodo el resultado era demasiado abultado, Mikel Úriz con excelentes acciones individuales tiraba del carro para reducir la diferencia, junto con un gran trabajo de Claudio Fonseca en los tableros. Los mallorquines reaccionaban y llegaron incluso a colocarse por debajo de los 10 puntos de diferencia, pero Cáceres mató toda esperanza de remontada con un triple demoledor que marcaba distancias hasta llegar al resultado final de 81 a 69.

.

.

.

.

.

.

.

Deje su comentario