Remontada de Luis Salom en el GP de Las Américas

11 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 Luis Salom en el GP de Las Américas

           Luis Salom en el GP de Las Américas

El piloto del SAG Team suma 3 puntos en Austin tras finalizar decimotercero, después de ganar numerosos puestos a lo largo de la carrera.

Luis Salom ha vuelto a cuajar una buena actuación sobre el trazado tejano de Austin y sigue entre los diez mejores pilotos del Mundial de Moto2. El balear ha tenido una última toma de contacto por la mañana, durante el warm-up, donde ha acabado de poner a punto su Kalex. Ya en la carrera, problemas en los primeros giros le han relegado hasta posiciones muy retrasadas. A falta de 15 vueltas para el final de la prueba, el Mexicano era vigesimoprimero. Progresivamente Salom ha ido encontrando su mejor pilotaje para ir escalando posiciones, hasta llegar al 13º lugar a falta de dos vueltas del final, de donde ya no se movería.

De esta forma Luis Salom añade 3 puntos más a su cuenta particular, sumando 24 puntos que le colocan como el 8º mejor piloto de la categoría intermedia.

El Mundial se toma ahora una semana de descanso antes de viajar a Europa, donde espera el Gran Premio de Jerez (22 al 24 de abril).

 

CLASIFICACIÓN – MOTO2 – Carrera
1. Álex Rins (Kalex) 41:22.174
2. Sam Lowes (Kalex) +2.091
3. Johann Zarco (Kalex) +7.737
4. Dominique Aegerter (Kalex) +8. 646
5. Jonas Folger (Kalex) +8.791
13. Luis Salom (SAG Team / Kalex) +25.395

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL – MOTO2
1. Sam Lowes (Kalex) 47 puntos
2. Alex Rins (Kalex) 46 puntos
3. Johann Zarco (Kalex) 45 puntos
4. Thomas Luthi (Kalex) 43 puntos
5. Dominique Aegerter (Kalex) 35 puntos
8. Luis Salom (SAG Team / Kalex) 24 puntos

 

Luis Salom,
«Estoy contento con el final de carrera pero muy enfadado con el inicio. Ya esta mañana tuvimos problemas con el cambio de marchas, pero para carrera el equipo ha arreglado el problema y desde un principio me he sentido muy bien sobre la moto. He notado la diferencia respecto al resto de fin de semana, pero en una de las curvas del trazado me he quedado en punto muerto. Me han adelantado muchos pilotos y me he visto casi en la última posición, por lo que lo único que podía hacer era remontar. Al final he terminado el 13º, la verdad es que es una pena porque creo que podríamos haber estado adelante ya que el ritmo era muy bueno pero ahora toca pensar en el GP de España donde no hay que cometer los errores que hemos cometido aquí y poder luchar así por posiciones de cabeza.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com