Karting. SOCIAS NO PUDO DESTACAR EN RECAS

12 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socías

Miguel Socías

Mal sabor de boca en la primera cita del Campeonato de España de Karting

En el Circuito Correcaminos de Recas se celebró el fin de semana pasado la primera prueba del Campeonato de España de Karting que reunió a cerca de ciento cincuenta participantes repartidos en las diferentes categorías. El balear Miguel Socías que compite dentro de la categoría Senior no tuvo su día y no pudo brillar en una cita en la que esperaba alcanzar un buen resultado.

En las diferentes tandas de los entrenamientos libres del viernes el equipo MS Motorsport fue probando diferentes soluciones de cara a los cronometrados logrando situarse entre los diez primeros. Todo apuntaba a que el mallorquín podría luchar por un puesto en el cajón. Lamentablemente en las verificaciones técnicas empezarían los problemas para el campaneter, al parecer el aceite GRO que lleva varios años utilizando el equipo, esta temporada no está homologado por la RFEDA y no puede ser utilizado en sus competiciones. Ello obligó al equipo MS Motorsport a cambiar de marca de aceite, al parecer el nuevo aceite utilizado llevó a los mecánicos de cabeza ya que éste engrasaba en exceso las bujías y el motor no tenía el mismo rendimiento que en los días anteriores.

Durante la jornada del sábado los mecánicos cambiaron el “set up” e hicieron mil pruebas con tal de que Miguel Socías pudiera volver a estar delante. No fue posible, el piloto de Campanet tan solo podía ser décimo primero con un tiempo de 56,304. En los entrenamientos cronometrados. En las clasificatorias lograba un octavo puesto en la primera mientras que en la segunda no pasaba del décimo séptimo puesto. En la suma de tiempos se colocaría la décimo quinta plaza, es decir, la octava línea de parrilla.

El domingo en el “warm up” se afinaba la carburación en busca de una mezcla óptima sin embargo no desaparecían los problemas. Aun así, el mallorquín realizaría una buena salida en la primera carrera del día, que se disputaba con pista seca a pesar que los nubarrones estaban presentes y a punto de descargar, Socías remontaba cinco posiciones y aguantaba en las últimas vueltas los embistes de sus rivales hasta cruzar la línea de meta en la décima plaza. Desgraciadamente en la segunda carrera, ya con pista mojada, y saliendo desde la parte mala en la salida era embestido por detrás por un rival que se llevaba a varios karts por delante, dejándolo fuera de pista sobre la arena. El piloto de Pedreres Can Ramis lograba devolver el kart a pista, aunque no podía continuar al tener el eje trasero doblado tras el accidente.

Clasificaciones: http://www.cronosystem.es/cek2016/

Calendario 2016:

8-9-10 ABRIL 2016 Karting Correcaminos – Recas – Toledo

10-11-12 JUNIO 2016 Kartódromo del Algarve – Portimao – Portugal

8-9-10 JULIO 2016 Circuito Internacional de Zuera – Zaragoza

26-27-28 AGOSTO 2016 Motorland Aragón – Alcañiz – Teruel

23-24-25 SEPTIEMBRE 2016 Kartódromo Lucas Guerrero – Chiva – Valencia

Los comentarios de Miguel Socías:
“Esta carrera es para olvidar. Veníamos con la moral a tope tras los entrenamientos privados que habíamos hecho días atrás. Desde que cambiamos de marca de aceite todo empezó a ir mal, los nervios estaban a flor de piel y los tiempos no salían encima el accidente en la segunda carrera nos ha terminado de desmotivar. Tenemos dos semanas de descanso para buscar nuevas soluciones de cara a la próxima carrera que será a finales de mes en Motorland Aragón con motivo de la segunda carrera de las Series Rotax. ”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com