IIIª Div : … Y pudo ser peor. Empatan el PLATGES DE CALVIA (1) frente a la PENYA CIUTADELLA (1)

16 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El equipo menorquin arranca un punto ante el equipo de  Calvia

El equipo menorquin arranca un punto ante el equipo del Platges de Calviá.

Alineaciones:

Platges de Calvia: Angel P Sanchez, David Contreras, Alberto Sanchez, Sergio Sevilla, Gabriel L Grille, Francisco Jimenez, Jose Manuel Diaz, Jose L Rodriguez, Vicente Sanchez, Sergi Garces y Jose M Fernandez. CAMBIOS :  min. 57 Jose M Garcia por Jose L Rodriguez y min. 66  Aketza Moran por José Manauel Diaz

Penya Ciutadella Esportiva: David Camps, Gabriel Moll, Daniel David, Raul Capo, Daniel Llopis, Miguel Angel, Joan Bautista, Jose Luis, Javier Zurbano, Eric Mercadal y Pablo Rioja. CAMBIOS:  min. 63 Sergi Serra por Pablo Rioja, min. 71 Eduard Stiven por Joan Bautista y min. 75 Pedro Rodriguez por Miguel Angel

Árbitro: Sr. Carlos Alberto Lara Ortega. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Alberto Luis Perez Galmes.

Tarjetas: min. 37 Sergi Garces, min. 51 Juan M. Fernández, min. 68 Francisco Jimenez, min 80 Eric Mercadal

Goles: 0-1 min. 53 Eric Mercadal, / y 1-1 min. 88 Aketza Moran

Comentario

Con una climatología primaveral, nos abría las puertas esta tarde sabatina, el Polideportivo Municipal de Magaluf, para que se pudiera jugar la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que en su hoja de ruta de, calendario, hoy pertenecía pleitear el Platges de Calvia y el equipo menorquín de la Penya Ciutadella. Poco a poco fue entrando gente en el municipal y se pudo constatar una aceptable afluencia de público. Terreno de juego en buenas condiciones.

Solo una victoria podría allanar al Platges de Calviá, el último tramo de este campeonato de tercera división. Ya no sirven especulaciones ni se pueden crear falsas expectativas, hay que salir a ganar desde el minuto uno, de lo contrario el precipicio ya hundirá al equipo calvianense. Hoy recibe al equipo de la isla hermana el Penya Ciutadella Esportiva, que también pisa la zona del descenso, por lo que es primordial hoy, ganar y amarrar los tres puntos aquí en Magalluf. Los pupilos del ex David Pons deberán dar lo mejor de sí para ganar el encuentro. Quien se ha complicado la vida de una forma increíble es la Penya Ciutadella. De momento solo está en las puertas de los lugares mefistofélicos que no abrasan con el descenso. Pero no puede el equipo de Juan Vadell, permitirse más errores, y un triunfo hoy despejaría muchas dudas para el conjunto menorquín. Partido de mucha igualdad, y donde pensamos que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Bien se habría podido llevar los dos puntos la Penya Ciutadella que estuvo todo el partido por delante del Platges de Calviá que en el ultimo suspiro marcó el gol del empate. Muy difícil lo tiene el equipo de Calviá de salvar la categoría y punto a punto no lo hará.

Comenzó marcando el Penya Ciutadella en el minuto 53 y su autor fue Eric Mercadal. Pudo contener al equipo mallorquín hasta el último minuto que Aketza Morán empataba a 1-1. resumiendo partido empatado, reparto de puntos, y una nueva jornada que pasa sin que se levante el Platges de Calviá, mientras que la Penya Ciutadella ya se aleja de los pues mefistofélicos, de la clasificación general.

PARTIDOS QUE LES QUEDAN A LOS DOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE LIGA DE IIIª DIVISION

Jornada 35 Rotlet Molinar- Platges Calvia / Peña Ciutadella- Campos
Jornada 36 Platges de Calvia – Sóller / Rotlet Molinar- Penya Ciutad.
Jornada 37 Mallorca B – Platges Calvia / Ferriolense- Penya Ciutadella
Jornada 38 Platges de Calvia – Binissalem / Penya Ciutadella – Soller

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo y exhaustivo de la semana próxima donde el Platges de Calvia viaja al Rotlet Molinar, mientras que la Penya Ciutadella jugará en Son Marçal contra el CD.Campos. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com