IIª Div : Empatan el RCD. MALLORCA (1) y el C.A. OSASUNA (1)

17 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Empatan el RCD.Mallorca y el C.A.Osasuna

Empatan el RCD.Mallorca y el C.A.Osasuna. foto archivo

Alineaciones

RCD.Mallorca : Timón Wellenrehuter, Campadabal, Kasim, Aveldaño, Oriol, Sabater, Sissoko, Arana ( min. 80 Brandon), Colunga (min. 75 Oscar Diaz ), Salomao ( min. 68 Lago Junior ), Ortuño

C.A.Osasuna : Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, García, Bonnnin, Oier, Otegui ( Desc. Olavide), Manolin, Torres, Nino ( min. 82 Urko Vera), Berenguer ( min. 73 Kenan Kodro)

Arbitro : Sr. López Amaya del ( Comité Territorial Andaluz )

Tarjetas : min. 49 Kasim, min. 70 Tano, min.88 Oir.

Goles : 1-0 min. 22 Ortuño, / 1-1 min. 50 Roberto Torres (penalty)

Incidencias : Tarde agradable, y unos ocho mil quinientos espectadores.

Comentario

El Iberostar nos abre hoy las puertas para poder vivir las emociones de la hoja de ruta de la trigésima cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división, y que deben litigar el RCD.Mallorca y el C.A. Osasuna, un encuentro con sintomáticas proporciones de sumar los tres puntos vitales, que hagan llegar la tranquilidad y sosiego a toda la familia bermellona.

El CD.Mallorca está inmerso en un pantano y con un flotador solo de cuatro puntos, pero este, se tiene que ir progresivamente hinchando, para no verse el equipo mallorquinista en los puestos mefistofélicos de la clasificación general.

Ya hablando de lo deportivo Fernando Vázquez nos ha dado la sorpresa que es doble ya que vuelve a entrar en la lista Brandon Thomas, y prácticamente la primera vez Tobías Hennebolle. Por lo demás creemos que la posición sobre el rectángulo de juego será para Company como lateral derecho Oriol en el izquierdo, la evidencia mas que segura que Sissoko y Damián serán el doble pivote, como extremo derecha Arana, en la parte zurda Lago Junior y delante Colunga y Ortuño. En la parte central tendremos Aveldaño que le han anulado una de las dos tarjetas amarillas que vió la semana pasada en la Romareda de Zaragoza. Vamos a ver si hoy estamos acertados y se consigue amarrar los tres puntos aquí en Palma.

El C.A. Osasuna viene a Mallorca por debajo de un punto para entrar en los equipos privilegiados para jugar el ascenso. Tiene una baja de consideración, y es la de Mikel Merino, por lo que Enrique Martín deberá complementar esta baja importantísima con otro jugador. El entrenador del equipo pamplonica’, Enrique Martín, no ha desvelado el equipo titular que presentará mañana, aunque podría introducir las novedades de Javier Flaño, Antonio Otegui y Juan Francisco Martínez «Nino», además de optar entre Manuel Sánchez o Maikel Mesa para suplir a Merino, como ya hemos comentado. Todo dispuesto pues, para que en breves minutos comience el encuentro.

Comienza y en el minuto 15 Ortuño lanza el primer chut pero lejisimos del marco de Nauzet. En el minuto 22 llega el primer gol del RCD.Mallorca. Colunga saca un corner en el corazón del área, le llega la pelota a Sissoko, se la entrega a Kassim que chuta entre una nube de jugadores, en principio la rechaza Nauset, pero le cae a los pies de Ortuño que marca el 1-0. Esta era la primera jugada de peligro que creaba el Mallorca y ha sabido rentabilizarla el equipo bermellón. Ya en el minuto 39 Torres cabecea hacia García, pero el meta mallorquinista es más rápido y aborta el peligro, pero sin no antes recibir un fuerte golpe, que en principio le deja seguir. Ya no hay más incidencias en este primer acto del partido.

Resumiendo los primeros 45 minutos el RCD.Mallorca ha controlado el partido, ha marcado su gol en la única oportunidad que ha tenido, y el colegiado después de jugarse el tiempo añadido da por finalizada la primera parte.

Comienza la segunda parte y es nefasta para el RCD.Mallorca, ya que en el minuto 50 hay un penalty de Kasim sobre Nino, que el colegiado no duda en señalar, lo lanza muy bien Roberto Torres y por la izquierda de Wellenreuther marca el 1-1. Todo es un volver a comenzar, el RCD. Mallorca una vez más tiene que remontar. No llegan jugadas de peligro, van pasando los minutos y esto parece que ya estará sentenciado el partido con el reparto de puntos por parte de ambos equipos. Volvemos a quedar a expensas de entrar de nuevo en los lugares mefistofelicos de la clasificación general, y rezar para que nos de la providencia luz en el camino que nos queda por recorrer.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com