IIIª Div : La U.D.COLLERENSE (1) no puede con el lider RCD.MALLORCA (2)

17 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Pierde la UD.Collerense con el RCd.Mallorca

Pierde la UD.Collerense con el RCd.Mallorca

Alineaciones

UD.Collerense : Alejandro Picó, Sergio García, Marc A. Juarez, Miguel Bestard, Angel Cerdá, Miguel A.Bonnin, Fco. J.Gutierrez, Francisco J. García, Juan A.Sampedro, Agustín Nájera, Sergio Arjona.

RCD.Mallorca “ B “ : Michael Manchini, Juan Sastre, Alvaro de Dios, Hugo Domingos, Raúl González, Iddrisu Baba, Christian Carracedo, Alvaro Clausi, Mateo Ferrer, Sthepen Kwabena, James A.Davis.

Arbitro : Sr. Javier García Ferrer ayudado en las bandas por los Sres. Manuel Gómez y Jose Isern.

Tarjetas: amarillas a Francisco J García min.17, Francisco J Alabat min.62, Juan J Gómez min.62, Sergio Arjona min.81 y Miguel A Espadas min.89 por el Collerense y a Stephen Kwabena Hammond min.11, Iddrisu Baba Mohamed min.14, Javier Olaizola min.25, Raúl González min.37, Julian Robles min.53, Hugo Domingos min.68, Álvaro Clausi min.77, Jorge Cano min.89 y Michael Machini min.89 por el Mallorca “B”.

Goles : 1-0 min. 7 Agustin Nájera, / 1-1 min. 11 Stephen Kwabena, / 1-2 min. 35 Mateo Ferrer

Comentario

Con una climatología primaveral, nos abría las puertas esta tarde dominical, el Campo Municipal de Ca Na Paulina, para que se pudiera jugar la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que la ruta en su hoja de calendario hoy, pertenecía pleitear la UD.Collerense y el RCD.Mallorca B. Poco a poco fue entrando gente en el municipal y se pudo constatar una más que aceptable afluencia de público. Terreno de juego en buenas condiciones.

Lance del encuentro Collerense - Mallorca B

Lance del encuentro Collerense – Mallorca B

Los pupilos de Miguel Angel Espadas reciben esta tarde al líder de la categoría el RCD.Mallorca B. Ni que decir tiene que hoy en el Coll d´en Rebassa se vivirá una fiesta deportiva por todo lo alto, y más aún con todas las posibilidades que los chicos del Coll puedan tumbar al líder de la categoría, ya que están haciendo una campana espectacular. Por su parte el RCD.Mallorca tiene demasiado cerca a sus rivales que le persiguen, y por ello tiene que amarrar los tres puntos en litigio de este encuentro. Es el primer equipo que es seguro jugará la liguilla de ascenso, y ahora lo importante es que lo haga como campeón, por las ventajas que ello conlleva. Así que el grupo de Javier Olaizola sin duda alguna, saldrá a romper la zaga defensiva del Collerense, y mandar la pelota al fondo de las mallas de Juan J. Gómez. Partido muy bonito y seguro que muy vistoso para todos los aficionados que vayan a verlo.

El encuentro ha comenzado vertiginoso por parte de ambas escuadras, creando ocasiones de gol, incluso haciendo saltar el marcador antes del minuto 7. En el minuto 5 Marc escorado lanza sin ángulo pero Michael Manchini envía con su cuerpo el balón a corner, que no tiene ya más incidencias esta jugada. En el minuto 7 llega el primer gol. Hay una falta indirecta dentro del área mallorquinista, la toca Bonnin y de fuerte chut Agustín Najera consigue el 1-0. La replica del RCD.Mallorca B, ha sido prácticamente en cinco minutos, ya que en el 12 Baba suelta un latigazo mandando el balón al larguero de Alex, eol cuero sale repelido a la cabeza de Sthepen Kwabena que marca el empate a 1-1. Parecía que veríamos un partido con mucha intensidad y con goles, pero ha sido un espejismo en un oasis. Desde el minuto 15 al 35, ha sido un completo ir y venir, pero sin crear ninguna jugada de peligro, y simplemente alternando el centro del campo ambos equipos. Ya cuando caminábamos por el minuto 38 de esta primera parte, llega el segundo gol bermellón. Carracedo progresa con la pelota a sus pies, cuando ve que es tapado por la defensa centra hacia atrás y Mateo Ferrer pone el 1-2 en el marcador. Ya no hay más incidencias en esta primera parte, y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Lance del encuentro donde el equipo bermellon se ha impuesto al Collerense

Lance del encuentro donde el equipo bermellon se ha impuesto al Collerense

Resumiendo la primera parte, quince primeros minutos muy buenos de fútbol, y resto de la primera parte con diferentes alternativas en ambas escuadras. Todo queda pendiente de la segunda parte.

Comienza la segunda parte y en el minuto 48 Mateo Ferrer tiene una gran oportunidad de marcar pero Alejandro Picó a media salida despeja el balón que se pierde por línea de banda. En el minuto 55 Fco. Julián Gutiérrez saca un corner y el remate de cabeza de Miguel A.Bonnin se estrella en el larguero de Benjamin M. Machini. Ahora parece que el RCD.Mallorca B juega con más coordinación, pero la UD.Collerense compacta en la zaga defensiva le pone muchos problemas al equipo de Javier Olaizola. Los minutos van pasando y llegamos al minuto 68 cuando Angel Cerdá a media vuelta remata un balón peligrosísimo que sale a escasos centímetros del meta rojillo. Finalmente llegamos al último cuarto de hora de partido y aquí será donde se tendrá que resolver este partido, o bien ampliándose el marcador, o bien empatando. Ahora se juega con vigor y cualquier cosa puede pasar. No hay más movimientos en el marcador y el encuentro se cierra con esta victoria del RCD.Mallorca B.

PARTIDOS QUE LES QUEDAN A LOS DOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE LIGA DE IIIª DIVISION

Jornada 35 Binissalem – Collerense / Mallorca B – Sta. Catalina At.
Jornada 36 Collerense – Constancia / Peña Deportiva – Mallorca B
Jornada 37 Esporlas – Collerense / Mallorca B – Platges Calvia
Jornada 38 Collerense – Alaró / Rotlet Molinar – Mallorca B

El lider no perdona en el Coll d´en Rebassa

El lider no perdona en el Coll d´en Rebassa

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo y exhaustivo de la semana próxima donde la UD.Collerense viaja al Miquel Pons para enfrentarse al CD.Binissalem, mientras que el RCD.Mallorca B, recibirá en Son Bibiloni al Santa Catalina Atco. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com