18 abril 2016 Toni Nadal: “Rafael tiene el nivel para volver a ganar Roland Garros”

18 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Tenis
FOTO: EUROPA PRESS

FOTO: EUROPA PRESS

El entrenador y tío del tenista español Rafael Nadal, Toni Nadal, ha puesto toda su confianza en el jugador después de ganar su noveno Masters 1.000 de Montecarlo, afirmando que “tiene el nivel para volver a ganar Roland Garros”, el próximo Grand Slam de la temporada, alegando también que hasta la fecha su carrera ha sido “brillantísima”.

“Rafael está a un nivel de juego para ser uno de los favoritos claros a la victoria. El máximo favorito será Novak Djokovic, pero el nivel demostrado por Rafael indica que puede ser un claro favorito, otra cosa es que las cosas se tuerzan en el camino”, declaró en una entrevista al programa SER Deportivos Baleares de Radio Mallorca.

“En cuanto a la reafirmación del juego y a la confianza que da, la victoria en Montecarlo es más que un título, porque Rafael ha conseguido volver a moverse de manera eléctrica como hacía tiempo que no lo hacíamos, mentalmente ha estado muy fuerte, ha sabido sobreponerse a las dificultades y ha dado un plus cuando los partidos lo han requerido”, alegó el preparador, sacando pecho por un retorno a la élite que parece cada vez más cercano.

El tío del deportista balear demostró su orgullo por la semana realizada en la tierra batida monegasca, admitiendo que “el buen juego que tenía Rafael en los entrenos no se traducía en los torneos por una causa o por otra, ya sea por nervios, falta de confianza o intranquilidad, pero no acababa de rendir al cien por cien”. “Esta semana es la más completa que ha realizado Rafael en los últimos tiempos”, amplió.

“El deportista vive de la ilusión y para nosotros era una ilusión volver a ganar y rendir a un alto nivel y es lo que ha conseguido Rafael en los últimos torneos, tanto en Indian Wells como, sobre todo, en Montecarlo”, dijo, después de que su sobrino volviera a alzarse con un torneo de tal categoría dos años después.

En cuanto al futuro del tenista ‘manacorí’, Toni Nadal recordó la trayectoria de su sobrino, quitándole la presión y el ansia por ganar títulos. “No nos vamos a quejar, y si Rafael a partir de ahora no ganara ningún título más, su carrera habría sido brillantísima igualmente, mejor de lo que hubiéramos soñado. No acostumbro a quejarme si las cosas no van bien porque estoy muy contento de lo realizado. Si se puede seguir ganando, perfecto; si no, vamos a seguir ilusionándonos en volver a ganar”, asintió.

Además, Toni se refirió a las críticas que recibió el jugador durante su sequía de trofeos, aseverando que “la gente procura ser muy exigente con los demás y muy poco consigo misma”. “La gente es capaz de ver que su hijo que hace maravillas, lo veo en el fútbol con mis hijos, y después lo que hace Rafael cuando es el quinto del mundo, es poca cosa”, insistió.

En última instancia, el entrenador tuvo palabras sobre el récord de victorias sobre tierra batida que ostenta el argentino Guillermo Vilas, el cual podría igualar Rafa en el siguiente campeonato. “Lo conseguido por Rafael en tierra es difícil de batir. Es verdad que Vilas tiene 49 títulos en tierra, ha sido uno de los grandes, pero lo conseguido por Rafael en tierra es superior”, ratificó, valorando enormemente la labor del número 5 del ranking ATP.

CB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com