IIIª Div : Victoria contundente de la PEÑA DEPORTIVA (6) frente a un desaparecido ROTLET MOLINAR (0)

18 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Triunfo abultado del CE.Mercadal

Triunfo abultado dE la Penya Deportiva

Alineaciones

Peña Deportiva: Carlos Moro; Rafa, Rubén Martínez, Carlos Tomás, Raúl Gómez; Juanma (David Camps, min. 58), Clyde, Borja Pando (Moha, min. 54), Somen; Pacheta (Mario, min. 50) y Winde.

Rotlet-Molinar: Ángel; Vicente, Fran, Antonio (Ismael, min. 46), Miguel Heredia;
Marcos; Raúl (Miguel Ruiz, min. 46), Silva, Juanito (Alí, min. 46), Cristian; y Pedro.

Goles: 1-0, min. 19, Winde. 2-0, min. 35, Winde. 3-0, min. 42, Winde. 4-0, min. 46, Winde. 5-0, min. 70, David Camps. 6-0, min. 89, David Camps.

Árbitro: Rotger Ramón, auxiliado por Jesús Alfonso e Ismael Santos. Mostró cartulina amarilla al local Carlos Tomás, que se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones, y al visitante Vicente.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga de Tercera División.

Comentario

Con una climatología primaveral, nos abría las puertas esta tarde dominical, el Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu, para que se pudiera jugar la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que en su hoja de calendario hoy, pertenecía pleitear la Peña Deportiva de Santa Eulalia y el conjunto palmesano del Rotlet Molinar.
Poco a poco fue entrando gente en el municipal y se pudo constatar una aceptable afluencia de público. Terreno de juego en buenas condiciones.

El CE. Mercadal con una estrategia conceptual que la ha importado Dani Mori, ha conseguido estar al acecho y a las puertas de poder entrar con los cuatro equipos privilegiados que jugarán la liguilla de ascenso. Ahora mismo esta a cinco puntos del CD. Constancia que delimita la liguilla. Hoy tiene el reto el equipo menorquín de derrotar al equipo palmesano del Rotlet Molinar (décimo séptimo clasificado ), aunque no será fácil conseguirlo, ya que el conjunto mallorquín irá a Ibiza con el reto de sumar puntos para salir de la zona mefistofélica que actualmente está. Por su parte el Rotlet Molinar, está en una situación incomoda, habilitando en el décimo séptimo peldaño de la clasificación general, y que sin duda alguna necesita arrancar puntos de cualquier piedra que se cruce en el camino. Hoy tiene el grupo de Pablo Maqueda un partido muy complicado y difícil, tiene un match en el que se deberán desdoblar las fuerzas física, porque es muy difícil, muy complicado pero no imposible. Vamos a ver dentro de noventa minutos cual es la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos

—–
Nou diare.net

@C. Vidal /Ibiza. La Peña Deportiva se dio un auténtico festín ante el Rotlet-Molinar en un partido en el que el gran protagonista fue el delantero senegalés Winde, autor de cuatro de los seis goles de su equipo, que le colocan como tercer máximo goleador de la categoría con 16 tantos.

El conjunto de Santa Eulària que, con esta victoria, al igual que ya hizo el Formentera por la mañana, se ha asegurado matemáticamente su cuarto play-off de ascenso consecutivo, no tuvo ningún tipo de problemas para arrollar a un flojo rival, que se está jugando la permanencia y que dejó patente el porqué de su mala clasificación.

La superioridad local era tan evidente que la única duda era saber cuándo se conseguiría abrir la lata. La Peña, con el camerunés Somen muy activo en los primeros minutos por la banda izquierda, ya dispuso de dos claras ocasiones antes de cumplirse el minuto 3 de partido con sendos remates desviados de Juanma.

El gol no tardaría mucho más en llegar. Winde, en el minuto 19, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Somen para inaugurar el marcador. Fue el primero de muchos. El delantero de la Peña, además, completó una gran primera mitad en la faceta ofensiva volviendo a acertar con la portería contraria ante la pasividad de la defensa visitante en los minutos 35 y 42, el primero tras escaparse en velocidad y, el segundo, de vaselina.

En el inicio de la segunda parte, con un claro 3-0, Pablo Maqueda, entrenador del Rotlet-Molinar, hizo cambios, sacando a tres jugadores de una tacada, pero el partido no cambió en lo más mínimo. Ni siquiera se había cumplido el primer minuto tras la reanudación cuando Winde, tras cabecear un centro por la banda de Juanma, consiguió su póquer de goles particular.

Dani Mori aprovechó que el partido estaba más que sentenciado para dar entrada a los jóvenes Mario y Moha y al delantero David Camps, que no tuvo reparo alguno en sumarse a la fiesta. El menorquín dispuso de tres ocasiones; una de ellas fue un gol anulado por fuera de juego y las otras dos acabaron en el fondo de la red de la portería defendida por Ángel en los minutos 70 y 89. Moha, entre medias, también estuvo a punto de marcar, pero su disparo, tras driblar al guardameta, se estrelló en el poste en el minuto 80.

La Peña había conseguido, de esta forma, su primer objetivo de la temporada, que era clasificarse para los play-offs. Ahora, a falta de cuatro jornadas, se centra en conquistar el título liguero, aunque la lucha con Mallorca B y Formentera, que vencieron esta jornada en sus respectivos partidos ante el Collerense (1-2) y Alaró (3-0), promete ser mucho más dura y complicada que el partido ante el Rotlet-Molinar.
Nou Diari.es / Ibiza
———
PARTIDOS QUE LES QUEDAN A LOS DOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE LIGA DE IIIª DIVISION

Jornada 35 CF.Sóller – Peña Deportiva / Rotlet Molinar- Platges Calvia
Jornada 36 Peña Deportiva – Mallorca B / Rotlet Molinar Penya Ciutadel
Jornada 37 Binissalem – Peña Deportiva / Sóller – Rotlet Molinar
Jornada 38 Peña Deportiva – Constancia / Rotlet Molinar – Mallorca B

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo y exhaustivo de la semana próxima donde la Peña Deportiva viaja al municipal de Can Mayol para enfrentarse al CF.Soller, mientras que el Rotlet Molinar recibirá en su propio feudo al Platges de Calviá. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com