CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINO – SECTOR G ( IBIZA )

19 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
BALONMANO FEMENINO

BALONMANO FEMENINO

Este viernes arranca el campeonato de España juvenil femenino que, bajo la organización del HC Puig d’en Valls, se celebrará en el pabellón municipal de Santa Eulalia del 22 al 24 de abril.

 

Así, por segunda temporada consecutiva, el mejor balonmano femenino de base volverá a la isla de la mano del humilde club santaeulariense, que ha visto recompensado su buen hacer con la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano para albergar nuevamente una de las sedes del campeonato estatal.

 

En esta ocasión, será concretamente el sector “G” el que se dispute en tierras pitiusas, que contará con la participación de tres equipos.

 

Tras vencer con gran autoridad en la competición doméstica, el Supermercado  dirigido por Noel Cardona representará a la comunidad de Baleares en un sector complicado contra dos rivales de gran entidad como son el Bm. Granollers y el Elche – Pikolinos, consideradas dos de las mejores escuelas de balonmano del país y equipos filiales de los conjuntos de División de Honor KH7 Granollers y Elche Mustang,

 

Las chicas del Puchi debutarán el viernes a las 20:00 horas frente al Bm. Granollers, mientras que el sábado descansará en una jornada en la que se verán las caras ilicitanas y catalanas a partir de las 18:00 horas.

Las jugadoras de Cardona se medirán el domingo al Elche – Pikolinos a las 12:00 horas, partido que servirá para bajar el telón de esta primera fase.

 

Los tres equipos competirán por la única plaza que hay en juego para la última ronda del estatal, en la que ya solo quedarán los ocho mejores conjuntos del panorama nacional.

 

Aunque es difícil realizar un pronóstico con acierto, a priori el conjunto alicantino de Elche parte como favorito, ya que esta generación de jugadoras fue campeona de España en categoría infantil ( precisamente tras ganar en la final al Puchi ) y subcampeona hace dos temporadas en categoría cadete.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com