Pep Cifre y Toni Palou participarán en la undécima Baja Almanzora

22 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Campeonato de españa

Campeonato de españa

El Campeonato de España de  Rallyes Todo Terreno volverá a contar con participación balear. Pep Cifre y Toni Palou regresan con energías renovadas al certamen nacional, dentro de la Copa de España de Rallyes de Regularidad Todo Terreno con el objetivo de mejorar el noveno puesto obtenido en la pasada edición de la Baja Almanzora.

La localidad de Cuevas de Almanzora (Almería) acogerá la undécima edición de la Baja Almanzora en la que se darán cita tres tipos de vehículos: motos, quads y coches. Dentro de estos últimos están los participantes de la prueba de regularidad, una modalidad que conlleva un menor coste y permite participar con vehículos 4×4 prácticamente de serie, equipados únicamente con los elementos de seguridad obligatorios. La modalidad está en pleno auge ya que en esta segunda cita del certamen se ha triplicado el número de participantes de la primera.

La Baja Almanzora está programada para los días 22, 23 y 24 de Abril en los cuales se disputarán las diferentes etapas de las que contará la carrera. Para los competidores de la Copa de España de Regularidad TT  la prueba se desarrollará íntegramente el sábado. A las nueve de la mañana los equipos deberán pasar las verificaciones técnicas y al mediodía dará inicio el primer tramo con ciento treinta y cinco kilómetros. Casi sin descanso, por la tarde, deberán disputar un complicado tramo de sesenta kilómetros para poder finalizar una de las pruebas más duras del panorama nacional. Este ultimo tramo cronometrado será el que decidirá la carrera ya que la pericia al volante en superar los obstáculos será crucial.

Para esta temporada el equipo de la Escudería Mallorca Competició cuenta con el apoyo técnico de Rallymeter, una aplicación para rallies de regularidad desarrollada en Mallorca que está muy extendida entre los participantes de rallies de asfalto y que ahora quiere acercarse a los rallies de regularidad todo terreno cuya participación va en aumento carrera tras carrera.

Pep Cifre: «La Baja Almanzora fue nuestro debut en los rallies de Regularidad Todo terreno y este año será la prueba en la que arrancaremos nuestra participación en el certamen nacional. No será tarea fácil estar al nivel de los participantes que atesoran muchas participaciones en esta modalidad pero nuestro objetivo es mejorar el noveno puesto del año pasado, pero para ello tendremos con luchar contra equipos muy experimentados en la regularidad en asfalto que han encontrado en los 4×4 una competición más exigente y muy económica».

Toni Palou: «Tras los problemas electrónicos sufridos en la Baja Aragón decidimos mejorar el sistema de medición y la llegada de la App Rallymeter ha supuesto una gran cambio. Ahora disponemos de un sistema muy eficaz que nos permitirá mejorar nuestros tiempos y acercarnos más a los puestos de cabeza. Pero hay que tener en cuenta el estado del recorrido ya que en el segundo tramo recorreremos un trazado en el cual se habrá disputado la prueba de velocidad y el terreno estará más complicado».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com