CRONICA –TRIAL CLASICAS Y BASE MURO Y MINIVELOCIDAD MENORCA

25 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Turno este fin de semana del Motoclub Muro en la organización de otra prueba del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas y Base así como las categorías Open del Trial de Modernas.

Expertos A
Muy reñida la categoría hasta el final de carrera donde Justiniano Mansilla y Jaime Roig se disputaron el primer cajón del podium hasta el último momento pero finalmente Jaime Roig, con una excelente tercera vuelta con tan sólo dos pies de penalización fue el vencedor. Justiniano Mansilla fue segundo y José Maria Segura se llevó la tercer plaza a cinco pies de Mansilla. Muy igualadas las puntuaciones por la tercer plaza hasta prácticamente el final.

 1
Trialeros
Muy igualada también esta categoría con dos protagonístas: Juan Poyatos y Paco Salmerón que desde el primer momento pugnaron por la primera plaza del podium. Varios pilotos se sumaron a la lucha pero fue en la segunda donde ambos se distanciaron del resto entregando Juan Poyatos una tarjeta con tres pies y Paco Salmerón con dos pies teniéndose que definir en la vuelta tres donde Salmerón afianzó la victoria con tan sólo un pie de penalización.La tercera plaza estuvo disputada por Andreu Avellà y Pedro Mas que hasta la finalización de la segunda vuelta les separaba un punto en favor de Avellà. Tuvo que ser en la tercera vuelta donde Pedro Mas penalizó más de lo previsto dejando el tercer cajón para Andreu Avellà.
 2
 

Clásicos
Dos inscritos hubo en esta categoría: Miguel Carrasco y Rafael Ruiz. Fue Miguel Carrasco quién lideró la clasificación de esta categoría que a la finalización de la segunda manga les separaron siete pies dejando Miguel Carrasco definido el podium entregando la tarjeta de la tercera vuelta con diecisiete pies.

 3
Open A
Cosa de dos fue la disputa en esta categoría Toni Soler y Joan Moragues fueron muy igualados finalizando la segunda vuelta con una diferencia de tres pies a favor de Toni Soler que finalmente se llevó la victoria tras entregar una tarjeta de la tercera vuelta con un pie de penalización. Tercera plaza para Joan Rosselló.
4
Open B
Antonio Martínez fue claro líder en esta categoría desde el inicio finalizando todo el trial con nueve pies de penalización de los cuales uno fue en la segunda vuelta y otro en la tercera. Josep Oliver fue segundo y Matias Pizà tercero.
Trial Base

Base 80
Luchada fue la primera plaza entre los dos participantes de esta categoría Igor Moreno y Marta Riutort que a la finalización de la segunda vuelta un único les separó a favor de Moreno el cual finalizó la tercera vuelta con cinco pies de penalización llevándose la victoria contra los diez presentados por Marta Riutort que ocupó la segunda plaza.

 5
Base 80 Iniciación
Victoria del piloto local en esta categoría, Martí Poquet, que finalizó un trial con tan sólo tres pies de penalización. Marc Cardona fue segundo entregando una tarjeta con dieciséis pies en todo el trial y Joan Francesc López ocupó el tercer cajón del podium con un tarjeta de veinte puntos.
 6
Base 50 Automáticas

Lucha entre tres pilotos en los primeros compases del Trial: Mateu Bordoy, Pedro Llabrés y Xavier Femenias que estuvieron a dos puntos de diferencia entre ellos hasta la segunda vuelta. Fue la tercera vuelta la que definió el orden del podium en favor de Mateu Bordoy que con una magnifica tercera vuelta donde presentó tan sólo tres pies de penalización que le dieron la victoria. La verdadera lucha estuvo por la segunda y tercera plaza donde la balanza se decantó en favor de Pedro Llabrés que, por un punto de diferencia, se llevó el segundo cajón del podium. Xavier Femenias fue tercero.

 7
CAMPEONATO DE BALEARES DE MINIVELOCIDAD (MENORCA)

El circuito Costa Nova de Menorca fue el emplazamiento para albergar la primera prueba del Campeonato de Baleares de Minivelocidad, para las categorías de Minimotard y Minimotos.

Minimotos R15 y Minimotos 4.2cv
Dos fueron los inscritos en la categoría R15 siendo Daniel Ocete quien marcó el mejor tiempo en las tandas de entrenamientos cronometrados con 42.1 y 42.3; Marc Fullana lo hizo con registros de 45’0 y 44’6.

 8
En 4,2cv Fernando Bujosa con 45’4 y 45’2 se llevó la polé de la categoría seguido de Juan Reynes y Urick Pons.

En la primera manga de R15, Daniel Ocete se llevó la victoria con cómoda ventaja sobre Marc Fullana. En 4.2cv, Fernando Bujosa se impuso en la categoría seguido Juan Reynes y Urick Pons.
9
En la segunda manga de R15, calco de la primera con victoria para Daniel Ocete que volvió a imponer su ritmo seguido de Marc Fullana en segundo lugar. En 4.2cv, repetición del podium con victoria nuevamente de Fernando Bujosa, Juan Reynes en segundo lugar y Urick Pons cerró el podium de la categoría.

En la general de la jornada:
R15
1.- Daniel Ocete
2.- Marc Fullana

Minimotos 4,2cv
1.- Fernando Bujosa
2.- Juan Reynes
3.- Urick Pons

Minimotard 190 y 160
En Minimotard 190 fue Oscar Calvo el encargado de marcar los mejores cronos en ambas mangas con registros de 38’1 y 37’8. En Minimotard 160, Joaquín Lopez marcó el mejor crono con 38’8.
En la primera manga de Minimotard 190, Oscar Calvo se llevó la victoria en esta categoría si bien la verdadera lucha fue por la segunda y tercera plaza protagonizada por Silvio Guerrero y Juan Manuel Diaz que pasaron por bandera a cuadros con una diferencia de tres décimas a favor de Guerrero llevándose así la segunda posición.10En Minimotard 160, Joaquín López impuso su buen ritmo llevándose la victoria sobre José Alberto Xamena y Raúl Cáliz que fue tercero a catorce segundos del líder.

En la segunda manga de Minimotard 190, volvió a vencer Oscar Calvo en esta categoría si bien hubo variaciones en el resto de posiciones con la entrada en escena de Juan Manuel Diaz que fue segundo y Silvio Guerrero se llevó la tercera plaza.

En Minimotard 160, Joaquín López venció nuevamente en esta ocasión con un margen de cinco segundos de ventaja sobre Raúl Cáliz que fue segundo a tres segundos del tercer clasificado José Alberto Xamena.

En la general de la jornada:
Minimotard 190
1.- Oscar Calvo
2.- Juan Manuel Diaz
3.- Silvio Guerrero

Minimotard 160
1.- Joaquín López
2.- Raúl Cáliz
3.- José Alberto Servera

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com