El Atlètic Ciutadella comunica al Dosa su divorcio y creará su fútbol base

27 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
.

.

Junta directiva y sector histórico bermellón acuerdan «unánimemente» romper la filiación con el club salesiano, decisión tomada en su última reunión en Sant Antoni

Un mismo terreno de juego y una misma ciudad pero con objetivos y metodologías de trabajo en la formación con puntos de vista diferentes e insalvables a día de hoy. Ayer, tanto el presidente del Atlètic Ciutadella, Josep Oleo, como su homónima del Dosa CF, Margarita Moll, confirmaron lo que ya avanzó la semana pasada «Es Diari». La ruptura, cuatro años después, de la filiación deportiva que en su día firmaron las dos entidades del Municipal de Sant Antoni. Fue el propio club bermellón quien comunicó por carta a la entidad salesiana se decisión de desvincularse y a partir del próximo curso 2016-17 montar su propia estructura de fútbol base.

Esta decisión del club atlético, tal y como manifestó ayer el todavía presidente, Josep Oleo, se tomó «de manera unánime», en la última reunión celebrada el viernes en el Municipal, con la junta directiva al completo, socios e históricos de la entidad. En el transcurso de este encuentro en la búsqueda de un nuevo presidente que suceda a Oleo, se acordó el divorcio. «No hemos acabado de llegar a un acuerdo con el Dosa y el viernes todo el mundo recomendó, si no hay solución viable con el Dosa, ir por libre y montar nuestro propio fútbol base», dijo Oleo, que no ve problema en «poder coexistir ambos clubes en el Sant Antoni. No acabamos mal, sencillamente, tenemos puntos de vista diferentes», lanzaba el ‘presi’. «La primera opción era el acuerdo con el Dosa pero no pudo ser».

El Dosa, nada sorprendido

Por su parte, desde la junta directiva del Dosa CF. no sorprendió en absoluto la carta recibida de parte del Atlètic Ciutadella en la que confirmaba su despedida en cuanto a su ‘matrimonio’ deportivo.

Margarita Moll, mandataria de la entidad saliente de Calós, fue clara al decir que la decisión atlética «ya la conocíamos, y no nos ha cogido en absoluto por sorpresa. El Atlètic nos ha confirmado que ellos quieren comenzar a hacer su fútbol base por su lado y por lo tanto ya no les hacemos falta», exclamaba Moll. La presidenta, que no esperaba ya sentarse de nuevo con el Atlètic para hablar de la parcela deportiva e intentar prolongar la filiación –«con su decisión ya tomada» –, también insistió, como Oleo, en el hecho de que ahora tocará convivir de manera conjunta en el Municipal de Sant Antoni.

Una filiación Atlètic-Dosa que se produjo tras los dos años en los que los bermellones desaparecieron, en el plano deportivo

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com