El Palma Futsal busca la mejor clasificación de su historia

28 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal posa en Son Moix

El Palma Futsal posa en Son Moix

Los mallorquines reciben este viernes (21:00 horas) al Aspil Vidal en un duelo directo por la cuarta plaza y por hacerse con el factor pista para el play off, en el que ambos se volverán a ver las caras. En caso de finalizar cuarto, mejoraría la clasificación del año pasado.

La temporada regular baja el telón este viernes y el Palma Futsal tiene la posibilidad de rubricar su gran campaña con la mejor clasificación de su historia si certifica el cuarto puesto de la tabla. Y lo tendrá que sellar ante el equipo que amenaza dicha posición, el Aspil Vidal Ribera Navarra, quinto clasificado, con dos puntos menos que los mallorquines. Por tanto, las cuentas son claras: el Palma Futsal tiene que ganar o empatar para quedarse con la cuarta plaza en propiedad y ganar el factor pista de cara al play off, en el que ambos equipos volverán a verse las caras en los cuartos de final.

Este viernes, a las 21:00 horas, Son Moix acogerá la última batalla, la definitiva antes de la lucha por el título. Los de Juanito han peleado durante toda la temporada por la tercera y la cuarta posición gracias a su extraordinario rendimiento ofrecido durante todo el año y ahora ha llegado el momento de certificar ese premio. Una victoria o, en el peor de los casos, un empate supondría acabar la fase regular en el cuarto puesto, el mejor de toda la historia de la entidad ya que mejoraría el quinto puesto del año pasado. Además, el premio añadido de ganar el factor pista para el futuro play off en un partido que servirá de antesala de la lucha que se avecina. El Palma Futsal ha hecho de su pista un fortín donde solo ha perdido dos partidos en toda la temporada. De hecho, hace una vuelta que los de Juanito no pierden como locales ya que la última derrota fue en noviembre del año pasado ante ElPozo Murcia, el rival de la semana que viene en la final de la Copa del Rey y que ha sido el único capaz de ganar en Son Moix además del Movistar Inter. Pese a la estadística, enfrente habrá un rival que también ha realizado una gran temporada y que también tiene opciones de asaltar la cuarta plaza en la última jornada. Los de José Lucas Mena también han firmado una temporada magnífica y se han mostrado como un equipo sólido dentro y fuera de casa habiendo perdido solo cinco partidos en toda la temporada. Por tanto, mucho en juego en una última jornada de infarto en la que también se decidirán los dos equipos que descienden de categoría.

Juanito no se guardará nada para la final de la Copa del Rey de la semana que viene y tiene a su disposición a toda la plantilla una vez que Trípodi ya ha superado los problemas físicos que venía arrastrando en las últimas semanas.

 

Diada y reconocimiento

Antes del comienzo del partido, el Palma Futsal realizará un reconocimiento al Atlético Baleares tras ganar la Copa Federación. El club hará entrega de una placa a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la plantilla blanquiazul que asistirán al partido y serán los protagonistas en los minutos previos.

Además, como suele ser habitual en los partidos de casa, el club ha organizado un torneo de categoría alevín en el que participarán cuatro equipos de fútbol sala de Mallorca. En este caso, jugarán los equipos de Viva Sport, Urbanitzacions, La Salle Pnt d´Inca y Pedro Poveda. Con este tipo de iniciativas, el Palma Futsal quiere integrar a todos los equipos de fútbol sala de Mallorca en la gran fiesta de la Primera División. Es una forma de promocionar este deporte entre los niños que lo practican cada día y que tienen un aliciente diferentes, además de reconocer el trabajo que realizan los equipos de base y que tienen la posibilidad de competir en un escenario como el Palau Municipal d´Esports de Son Moix y como antesala de un partido de Primera División.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com