PLAY OFF ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR

29 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Bfit Muchoticket Puchi

Bfit Muchoticket Puchi

EL Bfit Muchoticket Puchi ya está en Gijón donde este viernes, en el pabellón de deportes La Arena de la localidad asturiana, iniciará su andadura en la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano.

Tras realizar una segunda vuelta prácticamente perfecta en la competición regular, el cuadro dirigido por Noel Cardona hizo historia al clasificarse para un play off de ascenso la máxima categoría del balonmano femenino español, un hito nunca antes logrado por ningún equipo de las Islas Baleares.

Ahora el Puchi intentará mantener vivo el sueño de dar el salto de categoría, un objetivo que, según apuntan fuentes del club, se antoja muy complicado dada la exigencia de la competición – las insulares deberán disputar tres encuentros en 48 horas – y el enorme nivel de los rivales a batir.

En esta primera fase por el ascenso, el equipo pitiuso ha quedado encuadrado en el “Grupo I” junto con los ganadores de los grupos “A” y “D”, Mavi La Calzada y Bm. Base Villaverde, y el Beti Onak navarro, subcampeón del grupo “B”.

Al Bfit – Muchoticket le tocará estrenarse con el “coco” del grupo, el Mavi La Calzada, equipo anfitrión y gran favorito en todas las apuestas.

Será el viernes, a las 18:00 horas.

En la jornada del sábado ( 20:00 horas ) las ibicencas se verán las caras con las navarras del Beti Onak, conjunto experimentado que espera que esta vez sea la vencida tras disputar dos play off de ascenso en las últimas tres temporadas.

El último rival de las de Cardona será un viejo conocido, el Base Villaverde, equipo madrileño que compartió grupo con las pitiusas en el estreno en la División de Honor de Plata.

Puchi y Villaverde se medirán el domingo a las 10:30 horas.

En juego habrá dos plazas para la siguiente y definitiva ronda, que se desarrollará del 27 al 29 de mayo y en la que los dos primeros clasificados ascenderán a la Liga Loterías.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com