CD Atlético Baleares- CE Sabadell FC: Dos planteles con un mismo objetivo

30 abril 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Pedro Salado | Sabadell.cat

Foto: Pedro Salado | Sabadell.cat

La escuadra de Christian Ziege busca olvidarse del tropiezo frente al Badalona (3-0) y apurar sus opciones de ocupar la sexta plaza que da acceso a la próxima edición de la Copa del Rey.

El Atlético Baleares se enfrentará contra el Sabadell en Son Malferit con la intención de no perder el tren de los planteles que pugnan por finalizar la temporada en la sexta plaza y disputar la Copa del Rey el próximo curso. Por su parte, el equipo catalán también está inmerso en esta batalla y será un duelo de titanes y el que pierda ya no tendrá posibilidades.

Línea ascendente

Los pupilos de Miguel Álvarez quieren seguir con la buena racha, batiendo a un rival directo en la lucha por meterse en la Copa del Rey en la campaña 2016/17: el Atlético Baleares. En la pasada jornada, los catalanes se impusieron al colista Llosetense por la mínima (2-3) en el Municipal Es Puig. Fue un partido muy entretenido, ya que hubo muchos goles, pero finalmente els llosetins no pudieron contrarrestar la gran pegada del Sabadell.

Con este resultado, el cuadro catalán ocupa la séptima posición con 54 unidades y está a dos puntos de la sexta plaza que da la clasificación para la Copa del Rey. En las últimas fechas, los de Miguel Álvarez han cosechado magníficos resultados como seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Última oportunidad

Los blanquiazules tratarán de batir al Sabadell para tener alguna opción de disputar la Copa del Rey. El Atlético Baleares viene de perder ante el Badalona por un contundente (3-0). Fue un encuentro en el que Eugeni, futbolista del Badalona, fue la auténtica estrella del choque, al marcar dos dianas uno de penalti y el otro tanto fue anotado por Maestre. El Atlético Baleares se vio impotente ante el gran juego de los escapulados.

Con esta derrota, los palmesanos se encuentran en la novena plaza con 49 puntos y están a siete puntos del Alcoyano, club que ahora mismo jugaría la Copa del Rey. Tras la consecución de la Copa federación, los baleáricos doblegaron al FC Barcelona B por (3-0) en Son Malferit. Sin embargo, cayeron derrotados ante el Badalona por (3-0) en Montigalà y se complicaron mucho las posibilidades de disputar la Copa de la Majestad del Rey.

Finalmente, en el duelo de la primera vuelta, el Atlético Baleares naufragó en tierras catalanas tras perder ante el Sabadell por (2-1).

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com