IIIª Div : Clara y rotunda victoria de la UD.POBLENSE (4) frente a un descendido CD. ALARO (0)

30 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
La UD. Poblense ya esta en la puerta de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso

La UD. Poblense ya esta en la puerta de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso

Alineaciones:

UD. Poblense: Miguel Bennassar, Javier Rodriguez, Marti Noceras, Andres A Nicolau, Miguel Buades, Josep Rojals, Cesar Collado, Luis P Gimenez, Eduardo Moral, Sergi Rojals y Francisco David Grande. CAMBIOS : min. 54 Carles Cortes por Luis P Gimenez, min. 61 Francisco J Fernandez por Javier Rodriguez y min. 74 MaciÁ Payeras por Cesar Collado

CD. Alaro: Lucas Cavagnari, Luis A Marti, Tarik Jamil, Jeferson A Ramos, Antonio Salas, Juan C Jimenez, Antonio Amengual, LlorenÇ Bennassar, Carlos Morro, Jose A Jimenez y Vinicius Amorin. CAMBIOS : min. 61 Luis Fornes por Juan C Jimenez

Árbitro: Sr. Santiago Mascaro Cardona. Ayudado en las bandas por los Sres. Adrian Montero Cladera y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: min. 30 Jefferson Ramos, min 31 Francisco M. Soler, min. 49 Miquel Bennassar.

Goles: 1-0 min. 10 Sergi Rojals, / 2-0 min. 26 Francisco David, / 3-0 min. 36 Marti Noceras / y 4-0 min. 83 Francisco David

Incidencias: En los prolegómenos del partido su guardó un minuto respetuoso de silencio por Rafael Pons.

Comentario

Ya luciendo la noche y con temperaturas primaverales, se ha jugado en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, el antepenúltimo partido correspondiente en la hoja de ruta del calendario deportivo, a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar, la UD. Poblense y el CD.Alaró. Partido elite para los azulgranas, donde la afluencia de público ha sido regular tirando a floja, y con un terreno de juego en buenas condiciones.

La UD.Poblense solo le queda luchar para llegar a los cuatros peldaños privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Está habilitado en el sexto tramo de la pirámide de la clasificación general, pero con muchísimas expectivas de poder llegar a entrar en esas posiciones. Todo ello pasa pero por ganar al CD.Alaró, equipo ya descendido a primera regional preferente, pero aun así los azulgranas no tendrán un match fácil ni tranquilo, ya que el CD.Alaró intentará por su orgullo arañar algún punto de Sa Pobla y dar la sorpresa de la jornada. Por su parte el CD.Alaró colista y matemáticamente descendido a primera regional preferente, tiene que comenzar a planificar el futuro del equipo para volver a caminar por esta categoría que nunca debió perder. Hoy tiene un partido complicado, ante un equipo muy difícil, y que aún tiene posibilidades de llegar a la zona privilegiada. Pensamos que el encuentro va a estar a la altura de una competitividad entre ambas escuadras, y que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo en el partido que va a comenzar en breves minutos.

No dio margen a la posible sorpresa la UD.Poblense, que ya en la primera parte dejó sentenciado el partido. Ya pisando el minuto 10 Sergi Rojals ya marcaba el primer gol de la noche. Hay una jugada espléndida de Noceras por banda, centra y muy bien posicionado culmina la jugada Rojals poniendo el 1-0 en el marcador y abriendo paso, a la victoria del equipo azulgrana. Pero como ya hemos comentado no quería ninguna desagradable sorpresa el equipo de Oscar Troya, y siguió atacando y fruto de ello es el segundo gol. Transcurría el minuto 25 Cesar Collado pone un balón al espacio de centrales, y el remate en esta ocasión es de Francisco David Grande, que manda el cuero a las mallas del meta Lucas Cavagnari. La zaga del equipo alaronense estaba rota, ( aunque el equipo de Alaró nunca perdió la cara al partido ), pero hoy la superioridad del conjunto de Sa Pobla ha sido muy grande. En el minuto 36 llegaba el tercer gol obra de Martí Noceras, que recibe un balón desde tres cuartos de cambo, a la salida de Cavagnari le dribla y consigue el 3-0, justa antes de irse al descanso.

No hubo tiempo para nada más y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte no fue tan incisiva como el primer acto, debido sin duda a dos factores, el primero que la UD.Poblense con el partido ganado, se quiso tranquilizar un poco, y el segundo factor que el CD.Alaró apretó más en defensa. Aun así en el minuto 83 de nuevo Francisco David repetía y marcaba el 4-0 que ya sería el resultado final del encuentro.

Con este resultado la UD.Poblense ya esta habilitado a las puertas de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Por su parte el CD.Alaró ya equipo de preferente, bien convendría comenzara a trazar las líneas de la próxima temporada, y de nuevo regresar a esta categoría.

PARTIDO PENDIENTES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DEL FINAL DEL CAMPEONATO DE LIGA 2015 /2016

Jornada 37 San Rafael – Poblense / Alaró – Alcudia
Jornada 38 Poblense – Montuiri / Collerense – Alaró

Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el equipo de la UD.Poblense viaja a Ibiza para enfrentarse al CF.San Rafael, mientras que el CD.Alaró recibirá en su propio feudo al, al equipo norteño de la isla la UD.Alcudia. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com