IIIª Div : Empatan en el partido de la jornada LA PEÑA DEPORTIVA (0) – con el RCD. MALLORCA B (0)

30 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Empatan a cero el primer y segundo clasificado

Empatan a cero el primer y segundo clasificado

Alineaciones

Peña Deportiva: Torres; Pau Pomar, Carlos Tomás, Navarro, Rafa; Clyde; Juanma, Pando (José Luis, min. 87), Pacheta (David Camps, min. 70), Somen (Raúl Gómez, min. 58); y Winde.

RCD. Mallorca B: Benji; Sastre, Hugo, Raúl, Álvaro (Cano, min. 92); Baba; Carracedo (Calderón, min. 88), Clausi, Stephen, Lima (Rodado, min. 74); y Ángel.

Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido por Jonatan Cáceres y Antonio Daniel Fernández.

TARJETAS : Expulsó por doble amarilla al local Pau Pomar en el minuto 84. Amonestó a Rafa, Clyde, Winde, Pacheta, Carlos Moro y David Camps, por la Peña, y a Sastre, Hugo y Carracedo, por el Mallorca B.

Goles : No hubo (0-0)

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 500 espectadores.

Comentario

Ya luciendo el sol y con temperaturas primaverales, esta tarde sabatina se ha jugado en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu en Ibiza, el antepenúltimo partido correspondiente en la hoja de ruta del calendario deportivo, a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar,
La Peña Deportiva Santa Eulalia y el lider RCD.Mallorca B. Partido de la jornada, y en donde la afluencia de público al municipal ha sido notable, con un terreno de juego en buenas condiciones.

PARTIDO DE LA JORNADA .- Indudablemente es el partido de la jornada ya que cara a se enfrentan el segundo clasificado y el lider de la competición. Es evidente que los aficionados que asistan al municipal, vean los mejores jugadores de esta IIIª división, ya que por su la calidad y técnica, los chicos de ambas escuadras, lo han demostrado a lo largo de la temporada.

La Peña Deportiva esta a 4 puntos del RCD.Mallorca B, y por lo tanto si quiere aspirar a ser campeón de esta liga, pasa todo por ganar esta tarde al RCD.Mallorca B, y en las dos últimas jornadas que los resultados acompañen. No le sirve ningún otro resultado que no sea amarrar la los tres puntos al equipo de Damián Fernando Mori, para hacer campeón de esta edición, ya que aún ganando el equipo palmesano le sacaría un punto al ibicenco.

El equipo de Javier Olaizola tiene un colchón de cuatro puntos antes de comenzar este encuentro. Un empate le sirve, y una victoria les proclama campeón de liga de esta tercera división. No va a tener un partido fácil, ni cómodo, pero siendo realistas la verdad es que se juegan mucho ambos equipos.
——-
Nou Diari / Ibiza.- @C. Vidal / La Peña Deportiva y el Mallorca B empataron sin goles en el Municipal de Santa Eulària, un resultado que prácticamente pone el título en bandeja al filial bermellón, que sólo necesita sumar un punto en las dos últimas jornadas para cantar el alirón.

El conjunto ibicenco era el que tenía la urgencia por ganar. A los de Dani Mori sólo les valía la victoria, mientras que el empate o la derrota, que ya hubiese sido definitiva, favorecía a los mallorquinistas, que se permitieron, incluso, el lujo de ser más conservadores de lo habitual y conformarse con el reparto de puntos.

La necesidad de uno y el conformismo del otro hicieron que el partido, pese a los alicientes que presentaba, no fuese demasiado vistoso, con dos equipos muy serios defensivamente pero sin apenas pólvora en la parte de arriba, por lo que casi no pisaron el área rival en los primeros 45 minutos. La mejor ocasión de la primera mitad, casi la única, fue para el Mallorca B, en un cabezazo de Stephen a centro de Carracedo que obligó a lucirse a Torres en el minuto 29.

Doce minutos después, además, los jugadores del filial reclamaron un penalti por unas clamorosas manos dentro del área de Somen tras el lanzamiento de una falta que se estrelló en el brazo del jugador camerunés, aunque el colegiado, Rodríguez Quintero, no señaló nada.

La Peña reaccionó en la segunda mitad. Las entradas de Raúl Gómez y David Camps, en sustitución de Somen y Pacheta, dieron algo más de profundidad al equipo, que empezó a poner en aprietos la portería defendida por Benji. La primera oportunidad clara llegó en el minuto 59, tras una falta lateral cabeceada entre Pau Pomar y Winde que el portero despejó con muchos apuros. Poco después, en el 78, David Camps botó una falta que Benji despejó con apuros, aunque el balón no encontró rematador. Winde, con el tiempo cumplido, tuvo la última ocasión, pero su remate de cabeza salió demasiado desviado.

El encuentro no dio para más. La Peña, pese a haber tuteado al futuro campeón, sólo pudo sacar un punto, que es a todas luces insuficiente para mantener el sueño de lograr el campeonato. Ahora, su lucha es contra el Formentera, con el que mantiene una dura pugna por la segunda posición.

Nou Diari /Ibiza.
——-
PARTIDO PENDIENTES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DEL FINAL DEL CAMPEONATO DE LIGA 2015 /2016

Jornada 37 Binissalem – Penya Deportiva – Mallorca B – Platges Calvia
Jornada 38 Peña Deportiva – Constancia / Rotlet Molinar – Mallorca B

Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la Peña Deportiva viaja al Municipal Miquel Pons para jugar su partido contra el CD.Binissalem, mientras que el RCD.Mallorca jugará en Son Bibiloni contra el Platges de Calviá. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com