IIIª Div : Empatan en Son Ferriol el CD. FERRIOLENSE (1) y el CD. CAMPOS (1)

30 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Miguel Amengual, David Crespo, Mariano Palliser, Jose A Gurrionero, Marc Munar, Ivan Ruiz, Sergi Duran ( min. 58 Toni Coll ), Alberto Castell, Borja Gurrionero ( min. 75 Marc Esteve ), Francisco Soriano y Marcos Martinez. ( min. 45 Joan Gaya )

Campos: Gaspar Veny, Nicolas Mercadal, Joan Mercadal, Julio J Huertas, Antonio Roig, Jordi E Morey, Jose A Barcelo, Rafael Caldentey, Daniel Bardolet, Alejandro Aelen y Albert Gonzalez.

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: min. 31 Rafael Caldentey, min. 40 Iván Ruiz, min. 53 Alberto Castell, min. 55 Miguel Amengual, min. 68 Fran Soriano, min. 69 Joan Mercadal, min. 80 Jordi Morey, min. 87 Nicolas Mercadal. TARJETA ROJA : min. 69 Joan Mercadal (Doble amarilla)

Goles : 1-0  min. 22 Sergi Duran / 1-1 min. 55 Nicolas Mercadal

Incidencias . En los prolegomenos del partido se entregó una placa a Xisco Bennassar en reconocimiento a todo el trabajo y buena disposición que ha tenido con el CD.Ferriolense.

FERRIOLENSE

FERRIOLENSE

 Comentario

Ya luciendo el sol y con temperaturas primaverales, esta tarde sabatina  se ha jugado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el antepenúltimo partido correspondiente en la hoja de ruta del calendario deportivo, a la trigesimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar, el CD.Ferriolense y el CD.Campos. En match donde aparte de los tres puntos en litigio hay otras connotaciones sentimentales, entre ambos entrenadores de los respectivos equipos. Pobre afluencia de público y terreno de juego en pésimas condiciones, raso, sin regar y peligroso para los jugadores. Tenemos que comentar que NO ES CULPA para nada del Club, ya que hace más de 20 tienen solicitada la reparación del agua, pero a quien corresponda parece que están más atentos a las nuevas elecciones, que a solucionar el problema del agua del rectangulo de juego de Son Ferriol.

Lance del partido entre el CD.Ferriolense y el Cd.Campos

Lance del partido entre el CD.Ferriolense y el Cd.Campos

NOSTALGIA .- En el banquillo del CD.Campos estará  el “ maestro “ Jaime Mut que dirige los destinos del equipo de la zona meridional de Mallorca.  En el CD. Ferriolense tendremos a Alex Calero el  “ alumno “ que jugaba cuando Jaime Mut entrenaba al CD.Ferriolense, años donde fué el mejor equipo de la historia de la Entidad Deportiva de Son Ferriol.  Ahora todo lo que aprendió el alumno en su día, le ha aportado y colateralmente, tiene ya matemáticamente, el pasaporte para poder transitar la temporada próxima en esta misma categoría de la tercera división. Hoy se encuentran frente a frente en los banquillos para manejar los hilos de sus respectivos escuadras, pero por encima de todo ello,  hay una moneda que es muy difícil de conseguir  en estos tiempos que corremos, como es “ la amistad “, y sin embargo ellos dos, tienen un caudal de estas moneadas, y seguro que se recuerdan viejos tiempos de un pasado nostálgico.

PRE-PARTIDO. El CD.Ferriolense décimo segundo clasificado, ha hecho ya los deberes esta temporada y un factor muy importante para que lo haya conseguido es, la aportación de su entrenador Alex Calero, que en su primer año como entrenador de un equipo de Tercera, ha sabido explotar todas las virtudes de sus jugadores. Hoy recibe el CD.Campos de Jaime Mut. (El equipo esta a expensas de lo que dictamine el Comité de Competición, por una alineación indebida frente al CD. Montuiri ). Esta habilitado en la actualidad en el décimo tercer peldaño de la escalera de la clasificación general, en principio sin ningúm motivo de alarma, pero previniendo lo que pueda suceder, es indudable que vendrá con ánimos de arañar algún punto en Son Ferriol.

Partido regular entre el equipo de Son Ferriol y el de Campos

Partido regular entre el equipo de Son Ferriol y el de Campos

PARTIDO .- Comienza a rodar el balón en el Municipal de Son Ferriol, y la primera ocasión llega pronto, en el minuto 5 centro de Alex Aelen al punto de penalty, Miguel Amengual no mide bien su salida, quedando el balón muerto cerca del punto de penalty. La jugada termina con un despeje de la propia zaga defensiva azulona. En el minuto 10 José A.Barceló ejecuta una falta que remata Rafael Caldentey y el balón aunque va bien dirigido termina a las manos de Miguel Muñoz. Ya caminando por el minuto 20 Mariano Pallicer saca un corner, y el balón sale lamiendo el palo izquierdo del meta Gaspar Veny. Tocando el minuto 22 llega el primer gol de la tarde. Hay un rapidísimo contrataque del CD.Ferriolense, Fran centra, la pelota pasa entre una nube de jugadores, llegando al segundo palo donde Sergi Duran pone el 1-0. En el minuto 32 Marcos dribla a dos contrarios, busca hueco, y cuando lo encuentra suelta un latigazo que Miguel Amengual detiene con muchos problemas. En el minuto 41 se lesiona Marcos Martinez, y se tiene que retirar por problemas musculares. En su lugar sale Joan Gayá. Pero a lo largo de estos últimos minutos finales, no ha habido ninguna incidencia destacable.

El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con un CD.Campos más avanzado ofensivamente, pero se llevan un gran susto en el minuto 51 cuando todos los jugadores se paran pensando que el colegiado tocará una falta, y  Borja Gurrionero ve adelantado a Gaspar Veny, le lanza un globo, y este tiene que retroceder, y con un puño a la altura del larguero manda el balón a corner. En el minuto 56 hay una falta directa muy escorada a la derecha de Miguel Amengual, toma la responsabilidad de ejecutarla Nicolas Mercadal, que de un chut raso directo bate al cancerbero del equipo de Son Ferriol y pone el 1-1 en el marcador. Resultado que ya será el definitivo.

lance partido

lance partido

Pero el partido prosigue y en el minuto 59 Caldentey tiene una buena oportunidad. y en el minuto 61 quien tiene una oportunidad de oro es Crespo, que se incrusta entre los centrales del Campos, chuta, pero Gaspar Veny nos deleita con una acertada intervención. A partir de aquí hasta el final del encuentro, zarpazos en una y otra portería, pero acaba el partido con este empate a uno y el consiguiente reparto de puntos, no sin antes Joan Mercadal ser expulsado por doble amarilla. Así se cierra este encuentro.

PARTIDO PENDIENTES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DEL FINAL DEL CAMPEONATO DE LIGA 2015 /2016

Jornada 37  Ferriolense – Penya Ciutadella   /   Campos – Formentera                            Jornada 38  Formentera – Ferriolense   /   Mercadal – Campos

 EPILOGO .-  Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense vuelve a jugar en su Municipal de Son Ferriol, en esta ocasión contra el equipo menorquín de la Penya Ciutadella, mientras que el CD. Campos recibe a la SD.Formentera. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com