Mallorca cierra la segunda cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad

1 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
odio Maxi GP 220 XL_Foto P.Verdejo

Podio Maxi GP 220 XL_Foto P.Verdejo

Pedro Acosta es el triunfador de Mallorca y se alza con el doblete en la categoría de MaxiGP 220. Mario Mayor en la primera y Alberto Ferrández en la segunda manga se proclaman ganadores de PromoGP 140 mientras Núria Llabrés en la segunda carrera y Daniel González en la primera se llevan la primera plaza en MaxiGP 220. La sesión del domingo de Minimotos y MiniGP 110 se suspende debido a la lluvia.

Pedro Acosta Maxi GP 220 XL_Foto P.Verdejo

Pedro Acosta Maxi GP 220 XL_Foto P.Verdejo

La RFME Copa de España de Minivelocidad ha concluido la segunda cita de la temporada en la isla de Mallorca este fin de semana. Pedro Acosta ha sido el piloto más destacado ya que gracias a una impecable actuación en las dos carreras ha conseguido el doblete en MaxiGP 220 XL. Además Mario Mayor y Alberto Fernández se han repartido las victorias de PromoGP 140 y Núria Llabrés y Daniel González han hecho lo propio en la categoría de MaxiGP 220. Las categorías de Minimotos y MiniGP 110 no han podido disputar sus dos carreras de este fin de semana por las condiciones climatológicas.
En la jornada del sábado de la RFME Copa de España de Minivelocidad, organizada por la Cuna de Campeones, se celebraron las categorías de PromoGP 140, MaxiGP 220 y MaxiGP 220 XL.
En la categoría PromoGP 140, la primera victoria fue para Mario Mayor, quien tras una emocionante pugna con Alberto Ferrández consiguió hacerse con la victoria por tan solo una décima de ventaja. En la segunda los protagonistas cambiaron sus papeles y fue Alberto el que, con ganas de resarcirse, consiguió sacarle casi dos segundos a Mario en la línea de meta. Los dos subieron a lo más alto del escalón acompañados de David Poveda, que se alzó con la tercera plaza en ambas mangas.
La primera carrera de MaxiGP 220 estuvo disputadísima hasta la línea de meta, donde Daniel González consiguió la primera plaza ante la piloto local Núria Llabrés, con Sheila del Carmen de la Fuente ocupando la tercera posición. La segunda manga fue distinta y Núria se hizo con el triunfo con casi ocho segundos de ventaja respecto a Daniel. En esta carrera Sheila del Carmen volvió a ser tercera y los tres consiguieron subir al podio al final del día.
En MaxiGP 220 XL las victorias tuvieron nombre propio, el de Pedro Acosta, que logró el pleno en su categoría con trece segundos de ventaja sobre Yeray Ruiz y de Carlos Giménez, y en la segunda venció con diez segundos de diferencia sobre Fermín Aldeguer y Hugo Millán.
La próxima cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad será en Albaida (Valencia) el fin de semana del 21 de mayo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com