Doha acoge este martes el sorteo de la Futsal Intercontinental Cup

2 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
LNFS

LNFS

El Auditorio Dome de Aspire en Doha acogerá este martes, a partir de las 10:00h.e., el sorteo de grupos de la Futsal Intercontinental Cup que organiza la Federación de Fútbol de Qatar (QFA) organizará del 24 al 29 de junio, con el asesoramiento y la colaboración de la Liga Nacional de Fútbol Sala y 380 Around Marketing. El torneo cuenta con ocho de los mejores equipos del panorama Mundial.

Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa serán los representantes españoles en la Futsal Intercontinental Cup, y junto a ellos, completando un cartel de lujo estarán el Carlos Barbosa y el Magnus Futsal, de Brasil; el Dinamo de Moscú, de Rusia; el Benfica, de Portugal; el Tasisat Daryaei Futsal, de Irán;  el Al Rayyan, de Qatar.

Todos ellos quedarán encuadrados en dos grupos de 4 que se enfrentarán por el sistema de liguilla en la fase inicial del torneo. El campeón de cada grupo se medirá al segundo clasificado del otro grupo para configurar las semifinales.

El sorteo del torneo y la posterior conferencia de prensa contará con la presencia de Falcao, capitán del Magnus Futsal y considerado uno de los mejores jugadores del mundo, que además ejercerá de embajador del torneo en esta edición del mismo. Junto a él también asistirá el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

La Futsal Intercontinental Cup, que está considerado el mejor torneo de clubes del mundo, celebrará esta temporada su XV edición. El torneo se disputará en los pabellones Ali Bin Hamad Al Attiya Arena en Al Sadd y el Ladies Sports Hall de Aspire

En 1996 se disputó la primera edición de la Futsal Intercontinental Cup, donde el Ulbra brasileño se impuso por 4-2 al FC Barcelona en la Final. La última edición del torneo tuvo lugar en 2013 en USA, donde el Dinamo de Moscú se impuso a los brasileños del Carlos Barbosa por 5-1. El equipo con más entorchados intercontinentales es Movistar Inter, con 5 títulos, conseguidos de manera consecutiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com