Miguel Socías no tuvo su mejor día en Motorland Aragón

2 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socías  (Alcañiz, Teruel) 01.0.05.2016

Miguel Socías (Alcañiz, Teruel) 01.0.05.2016 Ferbis Press

REMONTADA ACCIDENTADA

Circuito Motorland Aragón, Alcañiz, Teruel (España), domingo 1 de mayo de 2016

Más de ciento cincuenta pilotos llegados de toda la península ibérica se daban cita este viernes pasado en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz) para disputar la segunda prueba de las Series Rotax 2016. Entre ellos y dentro de la categoría MAX se encontraba el balear Miguel Socías que competía al volante de un kart FA. Durante todo el fin de semana el sol ha acompañado, aunque el verdadero protagonista ha sido el viento que a punto ha estado de llevarse a más de una carpa por delante.

En los entrenamientos del viernes y sábado los mecánicos de AVKS estuvieron probando diversos reglajes para adaptar el kart a la pista de Motorland logrando alcanzar buenos resultados que indicaban que el mallorquín podría estar entre los seis o siete pilotos más rápidos. En los entrenamientos cronometrados (oficiales) del domingo por la mañana Miguel Socías no tuvo suerte ya que cuando estaba realizando su vuelta rápida un rival lo frenó y tuvo que conformarse con ser décimo tercero a cuatro décimas del “poleman” y eso que en los entrenamientos no oficiales de esta misma mañana marcaba el segundo mejor tiempo.

Gran remontada
En la primera carrera el piloto del Grupo Puma salía muy motivado sabedor que podía estar delante. Realizaba una extraordinaria remontada durante las quince vueltas que duraba la carrera. Y eso, a pesar que en la salida, y a consecuencia de un “toque” justo delante de él, perdía tres importantes posiciones. A partir de ese instante el campaneter emprendía una encarnizada lucha sin cuartel por escalar puestos. Vuelta a vuelta Socías fue superando uno a uno hasta a nueve contrincantes que intentaron no dar su brazo a torcer, pasando bajo la bandera a cuadros en una meritoria séptima plaza.

Salida de pista
En la segunda carrera Miguel Socias de nuevo se empleaba a fondo y nada más tomar la salida iba a por faena. En las tres primeras vueltas pasaba de la décimo tercera plaza a la novena realizando nuevamente una buena remontada marcando incluso la vuelta rápida. Esta magnífica progresión finalizaría a falta de seis vueltas cuando estaba luchando por hacerse con el séptimo puesto se enganchaba con un rival y éste lo echaba fuera de pista acabando en la gravilla, a pesar que el mallorquín regresaba al asfalto, lo hacía en la última posición, puesto en el que acabaría al ya ser imposible alcanzar al penúltimo clasificado.

Calendario Series Rotax 2016:
http://korridas.com/homepage/calendarios_series/

Clasificaciones:
http://korridas.com/es/homepage-3/classificacao_series/
Los comentarios de Miguel Socías:
“Nos vamos muy decepcionados de aquí, esperábamos hacer un buen papel, teníamos ritmo para ello, pero las carreras son así. Unas veces ganas y muchas otras, ni tan siguiera terminas. Hay que hacer balance de lo pasado, pero lo más importante es pensar en la próxima cita y a ver si tenemos más suerte.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com