BALONMANO. CAMPEONATOS DE BALEARES ESCOLARES

3 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
HC Puig d’en Valls

HC Puig d’en Valls

Suerte dispar en los resultados obtenidos por la expedición del HC Puig d’en Valls que se desplazó el pasado fin de semana a Alcúdia, localidad mallorquina donde, desde el viernes hasta el domingo, se han celebrado las finales escolares de Baleares en la modalidad de balonmano para las categorías infantil y cadete.

 

En categoría cadete masculina, el conjunto del Es Terç – Porxet Puchi se vio superado por los dos primeros clasificados de Mallorca, finalizando su participación en la tercera posición.

Los chicos de Santi Maíllo acusaron el cansancio del viaje y se vieron sorprendidos en la primera jornada por un experimentado H. Mata de Jonc que, tras anotarse el encuentro por 30 a 34, se proclamaba campeón de Baleares a falta de disputarse la jornada dominical.

Es Terç – Porxet y Secar de La Real, primeros clasificados de las respectivas competiciones insulares, cerraban la tercera jornada disputando un encuentro sin transcendencia que acabó con victoria del equipo palmesano por 26 a 20.

 

En féminas, el HC Puig d’en Valls fue el dominador del fin de semana y se adjudicó los dos títulos que había en juego.

 

En categoría cadete, el GPS 909 – Cons. Rey Puchi impuso su autoridad y venció con comodidad a los dos representantes de Mallorca.

En la jornada del sábado, las de Santi Maíllo se impusieron claramente al Madina Mayurca por un abultado 11 a 32.

Más resistencia opuso un H. Mata de Jonc que aguantó el tipo durante muchos minutos ante el empuje del conjunto ibicenco, aunque finalmente el GPS 909 – Cons. Rey Puchi hizo bueno su papel de favorito para lograr un cómodo triunfo por 14 a 24.

 

Mayor igualdad se pudo presenciar en el doble enfrentamiento entre el Expert – Can Reiet y el Secar de La Real en categoría infantil, donde el equipo ibicenco se vio obligado a remontar la eliminatoria para acabar alzándose con el título balear.

El cuadro de Curro Pérez no inició la competición con buen pie y se vio superado por el mayor poderío físico de un conjunto mallorquín que acabaría anotándose una merecida victoria por 10 a 13 .

Sin embargo las ibicencas se sobrepusieron anímicamente a la derrota encajada en la primera jornada y cambiaron su planteamiento táctico para vencer en el encuentro decisivo por 11 a 17,  un tanteador válido para decantar el título de campeón a favor del HC Puig d’en Valls.

 

Tras las victorias de los conjuntos femeninos del Puchi, GPS 909 – Cons. Rey Puchi y Expert – Can Reiet Puchi consiguen el pasaporte para disputar los sectores estatales cadetes e infantiles respectivamente.

 

Las primeras disputarán la fase nacional del 13 al 15 de mayo, mientras que el conjunto infantil hará lo propio del 27 al 29 del mismo mes.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com