IIIª Div : Resultado que vale la permanencia del CD. ESPORLAS (1) frente a la UD.COLLERENSE (1)

7 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Conseguida la permanencia por parte del Cd.Esporlas, y buen partido de la UD.Collerense

Conseguida la permanencia por parte del CD. Esporlas, y buen partido de la UD.Collerense

Alineaciones

CD.Esporles: Enrique Andreu, Joan Gual, Joan Llabres, Raul Gomez, Jose A Duran, Gaspar Alemany, Francisco Frau, Joan Rigo, Lorenzo Arbos, Antonio Ferragut y Adrian Castro. CAMBIOS : min. 70 Luis Garcia por Joan Llabres, min. 82 Jose Zheng por Antonio Ferragut y min. 89 Guillem Font por Adrian Castro

UD. Collerense:Juan J Gomez, Enrique Perez, Marc A Juarez, Manuel Diop, Biel Coll, Francisco Julian, Miguel A Bonnin, Agustin M Najera, Sergio Arjona, Miguel Bestard y Francisco J Garcia. CAMBIOS : min. 70  Marcos Priego por Miguel A Bonnin, min. 76 Jose M Sanchez por Manuel Diop  y min. 80  Sergio Garcia por Agustin M Najera

Árbitro: Sr. Alberto Morena Llorens. ayudado en las bandas por los Sres. Juan Antonio Coll Perez y Jaime Dominguez Osa.

Tarjetas:  min. 21 Francisco J. Garcia, min. 39 Lorenzo Arbos, min. 56 Juan Gual, min. 79 Toni Ferragut, TARJETA ROJA : min. 83 Toni Ferragut por dos amarillas.

Goles: 1-0 min. 34 Antonio Ferragut y  /  1-1 min. 55 Marc A Juarez

Comentario

Se ha disputado esta tardde en el Campo Municipal Son Quint de Esporlas, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Esporlas y la UD. Collerense Partido donde el CD. Esporlas se despide esta temporada de sus aficionados, por lo que es seguro les querrá dedicar la victoria en este encuentro. Dia gris y con llovizna, terreno de juego en buenas condiciones.

El equipo del CD.Esporlas prácticamente tiene el pasaporte para el próximo año viajar por esta misma división, aunque matemáticamente le falte un punto para ello, pero en este supuesto caso, los perseguidores ( Sta. Catalina Atco. y Rotlet Molinar ) deben ganarlo todo, cosa prácticamente dificilisima, por lo que de nuevo el equipo esporlerí lo veremos competir la temporada próxima en esta siempre difícil categoría.

La UD.Collerense vive horas felices ya que hace varias jornadas ya ha salvado este temporada con nota, ya que está habilitado en el peldaño décimo de la escalera de la clasificación general. Esta tarde tiene el reto de derrotar al CD.Esporlas, y seguro que el grupo de Miguel Angel Espadas querrá amarrar los tres puntos que hay en litigio y con ello ascender algún puesto en la clasificación. No tiene un partido fácil ni cómodo, pero ambos equipos jugaran sin la presión del descenso, por lo que se puede ver un buen partido disputado y vibrante.

Comienza el partido y enseguida se vé la personalidad de ambos equipos. Y que será un partido complicado y sobre todo igualado. El primer gol llega en el minuto 34 y su autor es Antonio Ferragut 1-0. A partir de ese minuto el equipo de Miguel A.Espadas prioriza la posesión del balón, pero el equipo de Esporlas está disciplinado, contundente y compacto en zona de zagueros, y cualquier peligro sobre la meta de Enrique Andreu es controlada. No hay más goles en esta primera parte.

Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Con este resultado aseguraba matemáticamente el tránsito la temporada próxima en tercera división, ya que le bastaba con un solo puntos.

La segunda parte el equipo del Coll d´en Rebassa empata el partido. Recién comenzado el segundo acto en el minuto 55 Marc A. Juarez envía el balón al fondo de las mallas de Enrique Andreu y salta el 1-1 en el marcador. Ya no se moverá mas el marcador, y con este empate se hace el consiguiente reparto de puntos, y todos contentos. El Esporlas estará la temporada próxima en tercera división, y el extraordinario conjunto del Coll se lleva un punto de Esporlas, para sellar la próxima semana una temporada excelente.

Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde en el último encuentro de esta temporada el CD. Esporlas viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco, mientras que la UD.Collerense jugará en su municipal de Ca Na Paulina contra el CD.Alaró. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a cerrarse las posibilidades los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com