IIIª Div : Victoria mínima del CD. CONSTANCIA (1) frente al SANTA CATALINA ATCO. (0)

7 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Victoria del CD.Constancia que hace soñar con la liguilla de ascenso. Foto Sanz

Victoria del CD.Constancia que hace soñar con la liguilla de ascenso. Foto Sergio Sanz

Alineaciones:

CD. Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Javier Pons, Ignasi Dalmedo, Juan J Seco, Gabriel Gili y Onofre Riera. CAMBIOS: min. 33 Bartolome Ramirez por Gabriel Gili, min. 82 Antonio Lopez por Javier Pons y min. 85 Cristofol Torres por Ignasi Dalmedo

Santa Catalina Atº: Adrian Vich, Matteo Zampino, Sergio Herreros, Antoni Socias, Alejandro Alvarez, Joan Campomar, Juan Martin, Nicolas Guzman, Carlos Jul, Antonio J Huertas y Jose L Blazquez. CAMBIOS : min. 57 Juan J Aguilo por Matteo Zampino, min. 68 Ignacio J Dosil por Alejandro Alvarez y min. 72 Franco Listorti por Joan Campomar

Árbitro: Sr. Nicolas Gutierrez Novo. Ayudado en las bandas por los Sres. por Rafael Moll Alabarces y Santiago Varon Aceiton.

Tarjetas: min. 75 oscar Navarro, min. 78 sergio Herreros.

Goles: 1-0 minuto 42 Javier Pons

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal de Inca esta tarde sabatina, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Constancia y el equipo palmesano del Santa Catalina Atco. Partido donde el CD. Constancia se despide esta temporada de sus aficionados, por lo que es seguro les querrá dedicar la victoria en este encuentro.

PARTIDO DE LA JORNADA.- Lo declaramos el partido de la jornada por lo mucho que se juegan ambos equipos, aunque por diferentes índoles en la clasificación general.

El CD.Constancia solo le sirve la victoria si no quiere depender de la UD.Poblense y del CE.Mercadal equipos que lo amenazan para entrar en la zona privilegiada de los equipos que jugarán la liguilla de ascenso. Esta semana tiene el reto de derrotar al Santa Catalina Atco, un equipo que también está angustiado, pero en esta ocasión por no entrar en la zona de descenso. Así que seguro plantará cara al equipo de Inca, que deberá dar lo mejor de sí para amarrar la victoria.

Por su parte el Santa Catalina Atco. viaja a Inca con el ánimo y la esperanza de sacar un resultado positivo, porque de lo contrario se podría ver inmiscuido en zona de descenso. El equipo de Carlos Martínez saben que es ahora cuando se tiene que ganar los partidos, y será difícil, porque al equipo que se enfrentan es uno de los que teóricamente son de los llamados a jugar la liguilla.

El partido ha tenido de todo, fases de emoción, minutos de buen juego, oportunidades de gol, pero todo ello se puede resumir con una victoria minima del equipo de Inca, que una jornada más conservará esta tan privilegiada cuarta posición.

El gol prácticamente ha llegado al final de la primera parte. Transcurría el minuto 42 y Javier Pons conseguía mandar por única vez el balón al fondo de las mallas de Adrián Vich. Simplemente este gol reporta los tres puntos para el equipo de Inca.

El Santa Catalina Atco. tendrá que esperar los resultados de la última semana para saber si tiene opción de poder evitar el descenso a primera regional preferente. Ahora depende de los resultados del Rotlet Molinar y del Platges de Calviá.

Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde en el último encuentro de esta temporada el CD. Constancia viaja a Ibiza para litigar su encuentro contra la Peña Deportiva Santa Eulalia, mientras que el Santa Catalina Atco recibirá en su municipal de Son Fló al CD.Esporlas. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a cerrarse las posibilidades los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com