IIª Div : Victoria mínima del ALBACETE BALOMPIE (1) frente al RCD. MALLORCA (0)

8 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Nueva derrota del RCD.Mallorca ante el Albacete Balompié

Nueva derrota del RCD.Mallorca ante el Albacete Balompié. Foto archivo.

Alineaciones  (En breves minutos las alineaciones)

Albacete Balompié :

RCD.Mallorca :

Arbitro : Oliver de la Fuente Ramos ( Comité Castellano-Leones)

Tarjetas : min. 58 Córcoles

Goles : 1-0 min. 70 Ruben Cruz.

Incidencias : En el palco vieron el partido Maheta Molango, Miguel Angel Nadal y Iván Campos.

Comentario

El Estadio Carlos Belmonte puede ser testigo esta tarde-noche de una epopeya gloriosa para el RCD. Mallorca en caso de que consiga un resultado positivo, o una tarde mefistofélica en caso de derrota. Hoy el estadio albaceteño presentaba una media entrada de afluencia de público a pesar de que este partido, se le califica de una final, los socios, que con su carnet de abonado tienen el acceso gratuito. La climatología no ha sido la más apta para el match, incluso lloviznó moderadamente los primeros minutos de partido, intensificándose a medida que pasaban los minutos, pero aún así el equipo de Castilla-La Mancha recibirá todo el cariño de sus aficionados.

En el aspecto deportivo el RCD. Mallorca tendrá bajas muy significativas como son las de Timón Wellenrehuter por lo que entrará en la portería Cabrero y las de David Costa, Adrián Colunga, Oriol, y Damián Sabater, pero según Fernándo Vazquez están bien cubiertas. Hoy salga el once que salga, se tiene que jugar con mentalidad positiva, con implicación, y con pleno convencimiento de derrotar al equipo albaceteño.

El Albacete Balompié esta en una situación crítica en la clasificación general, y hoy la línea vital monitorizada del equipo, tiene que comenzar a dar latidos, porque de lo contrario puede ser ya la cruz que sentencie al equipo de Cesar Ferrando. El equipo sin grandes estrellas, si que está muy compensado. En la portería nos encontramos al cancerbero nacido en Calviá Juan Carlos Sánchez, pero sus hombres más peligrosos son Fran García lateral izquierdo y Antoñito lateral diestro. Sin duda alguna la figura más importante del equipo es Cristian Portugués que gestiona el mayor catalogo de recursos para el equipo. Pero no hay que olvidar al punta Rubén cruz que es el que firma los goles. Vamos a ver si hoy su puntería no está fina y el RCD.Mallorca puede arañar puntos del Carlos Belmonte.

Comienza el partido sacando el Albacete Balompié, y en el minuto 3 Portu llega al fondo de la línea de gol, chuta pero Cabrero rodillas en tierra, detiene con seguridad, el pase era de Fede Vico. La réplica la pone Manuel Arana al saque de una esquina pero Carlos, el portero albaceteño realiza una gran intervención y evita el primer gol del Mallorca. Ambos equipos se demuestran un gran respeto, ya que es mucho lo que se juegan. Ya caminando por el minuto27 Michel Pereira tras sortear a dos contrarios cede el balón a Oscar Díaz y el lanzamiento de este sale muy cerca del palo derecho de Juan Carlos. Min. 37 saca un corner Arana sobre la cabeza de Avendaño que remata y detiene con seguridad. Ya las manecillas del reloj estaban sobre el minuto 42 Portu en una carrera espectacular se presenta en un mano a mano con Cabrero, pero su lentitud hace que la defensa llegue a tiempo de destruir la jugada y no ser efectiva, aunque la oportunidad era muy buena para el Albacete Balompié. Y se cierra la primera parte.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y secarse la ropa de la trompa de agua y temporal de viento que esta asolando el Estadio Carlos Belmonte.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos, han sido soporíferos, sin creatividad y sin fluidez, por parte de ambas escuadras. El Albacete Balompié tiene a Portu que es el único jugador que puede hacer daño a los bermellones, y su peligrosidad es de verdadero killer, pero como equipo es muy frágil, aunque el Mallorca no acaba de encontrarle el hilo al partido.

Arranca la segunda parte con saque inicial del RCD.Mallorca. Al minuto 58 Fernando Vázquez quiere dar mas rapidez y verticalidad a sus jugadores y pone en el campo a Lago Junior y Salomao. En el minuto 65 hay un centro de Fede Vico, y en un espectacular remate de cabeza de Rubén Cruz, por la escuadra derecha, no llega Cabrero que lo único que puede hacer, es ver como el balón llega al fondo de su portería. 1-0. Se pone por delante el Albacete, y viendo el pobre bagaje ofensivo mallorquinista lo más probable es que los tres puntos se queden en el Carlos Belmonte. En el minuto 79 Brandon recibe un balón, gira en si mismo, chuta y Juan Carlos con el pie izquierdo rechaza el balón. Esta ha sido la única jugada de verdadero peligro que ha hecho el RCD.Mallorca hasta este minuto. En el minuto 87 hay una jugada de esas de “ risa “, hay un ataque del Albacete, topan Cabrero y Cesar Díaz,, el jugador albaceteño se levanta y con toda la portería vacía, Cesar Díaz manda el balón al palo derecho cuando no había absolutamente nadie que pudiera defender el balón, es una verdadera jugada de tebeo para reirse durante varios minutos. Y… pim pan pum nueva derrota en el casillero del equipo de la isla.

El RCD.Mallorca ¡¡ vergonzoso, patético, deshonroso, incalificable, pusilánime, ¡!

El partido del RCD.Mallorca ha sido como un libro con paginas blancas. Sin priorizar la posesión del balón, sin intentar ganar el centro del campo, y desaparecido el motor resolutivo del equipo mallorquinista.

Hasta la semana que viene delante del Tenerife.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com